viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-07-2022 17:52

Luis Ventura destrozó a Jorge Rial en Intrusos y lo desafió: "Hagamos un mano a mano"

El periodista habló durante más de 45 minutos de todo el hartazgo que sentía por las declaraciones de su excompañero. Mirá el video en la nota.

Luis Ventura estuvo como invitado en "Intrusos" (América TV) para hablar sobre su potente carta abierta en defensa del canal y donde apuntó duramente contra Jorge Rial.

El periodista aseguró que todo lo que plasmó en esa editorial que fue publicada en A24 "no es nada que no fuera cierto". Ventura aseguró: "Todos estos años me he guardado un montón de cosas para preservar, pero como me di cuenta que del otro lado no se cuida o se preserva una fuente de trabajo de 500 trabajadores, que está transitando un momento crítico".

Luis aseguró que el enojo nació tras ver a Jorge Rial hablar sobre la crisis que vive el canal durante 3 días: "Tenemos que estar escuchando cosas que son mentiras; por ejemplo... que Rial diga que él bancó al canal, él se iba de vacaciones cada dos semanas ¿dónde bancaba? Llamaba de afuera para bajarnos los invitados, entre ellos vos (Flor)... Dijo 'no, Florencia es para mí' y te bajó, como me baja notas, entrevistas. Hacíamos mediciones que lo superaban a él y eso lo volvía loco".

Ventura acusó a Rial de operar contra América TV: "A mí lo que me molesta es... Si tenés que cubrir algo de la programación de este canal, de algún conflicto, lo que fuera, me parece bárbaro un día, dos días, ya tres días es operación. Tres días mintiendo es más operación". Asimismo, el periodista tildó de hipócrita la denuncia que hizo Jorge contra Daniel Vila: "Desde qué lugar vos te vas a ofender porque te amenazan, cuando viviste amenazando en estas cámaras ¿Se acuerdan cuando abrió el programa diciendo "te voy a pegar un tiro en la cabeza Ricardo Fort? ¿Una puteada te movilizó?".

"Me cansé de callarme cosas que realmente me indignaban cuando pasaban... No se la bancaba si yo laburaba con Moria, me hacía la guerra; no se la bancaba si yo laburaba con Panam (...) ¿Por qué? Cuando él hizo 50 puntos, es un grande de la televisión... ¿Por qué un día odiás y otro día querés? ¿Por qué se autodestruye?¿Por qué hace sufrir a todos lo que lo quieren?

Por qué Luis Ventura escribió es dura editorial contra Jorge Rial

Marcela Tauro le consultó de dónde nació esa necesidad de escribir ese fuerte descargo, a lo cual Luis expresó: "Yo ayer me iba para casa y me llama un joyero, que es amigo mío que estaba festejando su cumpleaños y me dice quiero que vengas por lo menos a darme un abrazo. Me dice que mi hermano mayor, quien falleció hace poco, quería ir a buscar a Rial para enfrentarlo... Mis dos hermanos, eh, vivía frenándolos".

"Llegué y no podía dormir, todo reflejaba a eso que me dijeron. Encendí la computadora y me puse a escribir, dejé el texto ahí, fui me tomé un vinito, vi el texto y dije 'estoy escribiendo para A24 y Primicias Ya, alguno se puede enojar, yo lo mando', la mandé la columna Sin Mordaza a las 4 de la mañana. Cuando me despierto a las 8 de la mañana, abro el celular y estallaba", confesó el panelista de "A la Tarde" (América TV).

Tauro fue filosa y le preguntó si creía que Rial lo había usado para su último debut, ya que publicó esa foto de la reconciliación pocos días antes de estrenar su ciclo en C5N, pero Luis lejos de afirmarlo, expresó: "Yo no me quejo, la pasé muy bien, pero ¿por qué no disfruta de eso? ¿Por qué no analiza la programación del canal donde está o la radio? Quiénes son los personajes que pueblan esas instalaciones. ¿Por qué se ensaña con la empresa que lo hizo rico, rico? No sabía donde poner la guita ¿Ahora qué? ¿qué venís a hacerte el bueno, el laburante? ¿Cuándo laburaste? Tiene una condición: sabe elegir la gente, sabe seducirla y sabe cagarla". De igual forma, afirmó: "Hoy me siento de vuelta a tomarme un café, a tomarme otra selfie y la suba a las redes, todo lo que quiera, pero hoy hablo. Aprovechó la situación y no me parece mal, si le sirvió, bárbaro".

"Lean el libro que escribió él, cómo trata a una madre y como trata un amigo. ¿Por qué lo hizo? Si estaba millonario ya, ¿por más plata? Para avalar que es un mercenario", expresó Ventura y al hacer referencia a las duras críticas que lanzó Rial al canal por tener problemas para pagarles a sus empleados, comentó: "Esta gente detrás de cámara, no está pasando un buen momento... Pero eso lo lavamos nosotros acá adentro, loco, entre nosotros. Los trapos sucios se lavan adentro. ¿Él qué tiene que venir acá? ¿Qué tiene que venir a tocarle el culo a los laburantes?".

Luis Ventura retó a Jorge Rial a un mano a mano

En un momento de su descargo, Luis Ventura manifestó su deseo de tener un encuentro televisado con Rial, en el cual hablen sobre todo sin filtros: "Cagó a todo el mundo, donde está va a cagar gente... Un día C5N va a ser el peor canal del mundo. Lo desafío a un mano a mano en el estudio que él quiera, no de local él... donde sé que me van a cortar el micrófono porque ya me lo hicieron. En cualquier canal, cualquier programa. Sacate la máscara... Basta con este canal y esta empresa, porque acá te hiciste rico".

"Andá a los paraísos fiscales donde pusiste la guita... Después aparezco yo como destinatario en algo de los Pandora Papers, nunca me dijo nada, todas esas me las fumé, como él se debe haber fumado algunas mías, pero esos son los amigos", contó Ventura.

Luis Ventura habló de su relación con las hijas de Jorge Rial

A pesar de que estos últimos años su relación con Jorge Rial se vio fracturada, Luis afirmó que su vínculo con Morena y Rocío Rial no sufrió las mismas consecuencias: "Las chicas son dos personas de quienes no voy a hablar y las quiero mucho. Con Rocío no hablo pero eso no quita que la quiero mucho".

El periodista confesó que podría haber sido el tutor de las jóvenes, en caso de que Rial falleciera: "En algún momento, fui el destinatario de que si él se moría, quien tenía que velar por esas chicas era yo, me hizo firmar un papel, a lo mejor le firmé el de los Pandora Papers y no me di cuenta, porque yo no leía lo que me ponían".

D.D.

En esta Nota