sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2023 18:22

Dady Brieva hizo una "Session peronista" imitando a Bizarrap y en la red lo destrozaron: "Ojalá que pase el tiempo y seamos Venezuela"

El conductor de PPT, Peronismo Para Todos utilizó la base de la canción de Residente junto al productor y rapeó frases polémicas. Mirá.

Dady Brieva volvió a generar polémica en la red, esta vez a raíz de un rap peronista que armó para su programa, PPT, Peronismo Para Todos (C5N), imitando la Music Session número 49 de Bizarrap con Residente. 

Usando la base de la canción original, el ex Midachi compuso una letra que generó revuelo. "Soy un actor militante, lo soy ahora y lo he sido antes, desde el jardín de infantes me juego entero nunca por partes. Lo que pienso yo del futuro me gustaría contarte", canta en la introducción.

"La verdad es una espuela, usarla da pena. Decía mi abuela que de niño me llevaba a mí a la escuela. La verdad aunque duela, como cuando duele una muela. Ojalá que pase el tiempo y seamos Venezuela", sigue. Y agrega: "Poca gente rica, mucha gente pobre, como en Chile porque le sacan el cobre. Se dan vuelta cada vez que llega un sobre. (...) Hoy te lo declaro con emoción, voy a seguir el legado de Evita y Perón"

En otra parte de la "Dady Session #17-10", manifiesta: "Soy el Dady, nada menos, soy peronista y por si no quedó claro, nosotros somos los buenos. El pueblo inventó a Perón y en nuestras Tierras suena fuerte el bombo por las calles. (...) Yo quiero la democracia, no los señores feudales".

El video se viralizó en Twitter, y diversos usuarios lo destrozaron: "Este programa nos va a dejar una perlita de vergüenza ajena por semana. Es genial", "Se escuchó un tiro en la casa de Bizarrap", "a veces pienso que no está tan buena la libertad de expresión", "Jajajajajajajaja Peron ve eso y lo manda a fusilar", "Merecemos el dólar a 1000", "Vergüenza ajena. ¿Dónde está el botón de desver?".

De qué se trata el programa de Dady Brieva

En diálogo con Juan Di Natale y Julia Mengolini para Sobredosis de TV (C5N), el actor dio detalles sobre el ciclo que se estrenó el domingo 5 de marzo, el día de su cumpleaños.

"Estrenamos a partir de las 21 hs un grupo comando, de inadaptados, de trincheras, de fraco tiradores... vamos a hacer PPT, Peronismo Para Todos", introdujo Dady. "Ah, qué susto. Pensé que era un programa que salía en otro canal", acotó irónico Juan Di Natale, refiriéndose a PPT, Periodismo Para Todos, el ciclo de El Trece conducido por Jorge Lanata

"Es un programa que salía en otro canal, que se llama Pensado Para TV y que después de parodió y nosotros seguimos en esta ola de hacer homenajes", agregó Dady. "Con mucho humor vamos a revitalizar al peronismo. Hay una proscripción y hay una autoproscripción. Es como en La Metamorfosis, de (Franz) Kafka. Cuando te dicen que sos un animal, sos un animal, vos te terminas creyendo que sos un animal. Entonces ya no ladras, ya no movés la cola para que el patrón no se enoje. Y te hacen perder la naturaleza", explicó. 

"Lo que más me enamoró y excitó con 66 años a volver a la televisión es empezar a desanudar esos gritos que eran 'Viva Perón'. Es un ahogo el grito, te tenías que emborrachar para decirlo. Vos vas a un shopping, a un balneario, a un country, y siempre aparece alguno que te dice 'yo soy peronista', como con vergüenza. ¡Yo soy peronista, porque con Perón vivimos los momentos más felices de nuestras vidas!", agregó. Y cerró: "Ahí va a estar representado nuestro ADN peronista".

R.L

En esta Nota