jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 04-12-2019 13:40

La desgarradora reunión de los hermanos Bal por la salud de Santiago

Los hijos del capocómico salieron a hablar luego de conocerse el nuevo parte médico sobre su salud y verlo en el tramo final. Los detalles.

Luego de trascender el nuevo parte médico del IMAC sobre el cuadro de salud de Santiago Bal que indica que entro en terapia intensiva, padece un shock séptico con fallo multiorgánico, tiene asistencia respiratoria mecánica y disfunción renal, el panorama se volvió el doble de alarmante para la situación hospitalaria del capocómico quien está dando una fuerte pelea por su vida y por tal motivo, sus tres hijos, que están transitando el duro momento a su lado, salieron a hablar con LAM muy conmovidos.

"Son horas muy díficiles, el panorama es muy poco alentador", comenzó Federico ante la consulta de Ángel de Brito sobre cómo se siente en estos momentos y lanzó a corazón abierto una frase que emocionó a sus hermanos: "Hay algo que se cree de cuando algún familiar está en coma ya sea natural o inducido, de que como el corazón sigue funcionando, te sienten. Por eso nos pareció importante venir los tres juntos".

Si bien el tridente que acompaña con amor a Santiago esta plantado en la clínica, hay una cuarta integrante que es Carmen Barbieri, su ex mujer, que está muy shockeada y angustiada con los duros momentos que vive su familia y al respecto Fede aseguró: "Mamá no se amiga con la idea de que papá muera".

Por su parte, Julieta Bal realizó su descargo y contó como la situación caló en su interior: "Me siento en paz y deseo que papá también esté en paz; él tuvo una vida muy feliz, y así y acá no está bien". En cuanto al tercero de los hermanos, Mariano, quebrado habló sin tapujos: "No lo quiero ver así. Este no es mi viejo, ni hace cuatro meses como estaba. Yo sé que él no quiere estar así. Él siempre fue pura pila, un galán, un tipo súper cuidado, un caballero, y esto no es mi viejo. Entonces, para que quede así o peor, creo que él tiene que decidirlo solo, libre, hasta donde los hombres deciden. Nosotros confiamos en él, en que siempre fue una bestia y salió de cosas terribles. Pero es mucha carga para él también y lo que menos queremos es que sienta más cargas". 

Mientras la familia Bal sigue el minuto a minuto de involución del estado de Santiago, el pronóstico desalentador los tiene angustiados y tal como ya lo comento Federico en los últimos días: "Queremos un poco de paz para papá. Se merece descansar e irse en paz. No es vida la que está llevando. La vejez es una porquería".

Recordemos que, el capocómico, se retiró de las tablas este año y su deterioro fue en ascenso con el correr del 2019. Luego de fuertes caídas, fallas circulatorias y respiratorias, entre otras cuestiones, Santiago fue internado en dos oportunidades y de la segunda no logró salir más. Quedará solo rezar para que los últimos momentos de su vida, los pase de la forma menos dolorosa posible. ¡Fuerza Santiago!

A.A