En Radio Mitre revelaron que Tamara Pettinato fue contratada para un evento en el Centro Cultural Kirchner para presentar la App "Precios Justos" en 2022, recomendada por Alberto Fernández.
Después de la explosión por la difusión de los videos de Tamara Pettinato con Alberto Fernández en el despacho presidencial, en Radio MItre contaron que la hija de Roberto Pettinato fue contratada por USD 4.500 -al precio del dólar blue en 2022.-por la Secretaría de Comercio de Matías Tombolini, dependiente del Ministerio de Economía de Sergio Massa para promocionar la App “Precios Justos”.
Según indicaron, el acuerdo fue por el relanzamiento del programa de la secretaría de Comercio en noviembre de 2022 en el Centro Cultural Kirchner. En el evento, que estuvo a cargo de la productora Genoma de Santiago Andrés Turrado y Ariel Jelin, Pettinato realizó una presentación de menos de 10 minutos en la que explicó cómo se utilizaba la app.
La iniciativa "Precios Justos", que congeló los valores de 1900 productos de primera necesidad por cuatro meses, fue lanzada junto a una aplicación para que cualquier persona pueda corroborar el importe de cada ítem dentro del acuerdo.
“El nombre de Tamara Pettinato a la productora se lo sugirió presidencia de la Nación”, comentaron los periodistas en Radio Mitre.
Por otro lado, también se conoció que Tamara fue a grabar un documental con Alberto Fernández sobre las relaciones diplomáticas del Estado con China. Esto fue confirmado por la misma panelista.
El 12 de agosto, Tamara Pettinato rompió el silencio tras el escándalo por sus videos con Alberto Fernández en la Casa Rosada y compartió un extenso comunicado en la red.
A través de su cuenta de Instagram, la hija de Roberto Pettinato expresó: "Luego de un breve silencio tengo la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el expresidente Alberto Fernández".
"Las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el expresidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento", aclaró.
"Resulta obvio que conozco al expresidente y tenía una relación de confianza con él. Sin embargo, una cosa no quita a la otra. Lo que se dice de las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes, son falsas. Me están usando", sumó, asegurando que la están utilizando a ella para desviar el foco de atención, que es la denuncia de Fabiola Yañez.