Miércoles 1 de diciembre de 2021
DESTACADA | 23-11-2021 19:14

Cristina Pérez criticó al Gobierno por la serie de L-Gante: "Lo están usando"

El cantante tendrá una serie documental financiada por el Estado y la periodista tildó a la serie como una forma de "despilfarrar el dinero para comprar votos”.

Cristina Perez apuntó fuertemente contra el gobierno de Alberto Fernández por la decisión de financiar la ficción de L-Gante. que saldrá más de 2400 millones de pesos.

“Estamos en un momento de tantas privaciones para mucha gente que ver cómo se despilfarra el dinero en la campaña con gastos obscenos para comprar votos es la peor forma de la política. Yo valoro mucho que L-Gante haya hecho un camino artístico y que tanta gente lo celebre”, comentó en nota con Juan Etchegoyen (Mitre Live) en relación a la situación económica que atraviesa la Argentina con la noticia del documental.

“Y que ofrezca un camino de esperanza para quiénes creen que a veces haber nacido en una situación de adversidad no puede. Y yo creo que él como otros chicos muestran que se puede. Hay que lograr más ´se puede´ y no usar a los artistas populares para política”. Recordando la historia de los humildes comienzos del joven cantante Valenzuela (Elian).

Se estipula que el costo de la serie le llevará al Estado 2400 millones de pesos y será una producción de Kuarzo Entertainment Argentina S.A., para el programa “Renacer Audiovisual”.

Qué piensa Cristina Pérez de la relación de Alberto Fernández y L-Gante

Consultada sobre si opinión de la relación de Alberto Fernández y L-Gante, dijo: “Creo que el Gobierno está usando políticamente a L-Gante porque ya no tienen qué ofrecer, entonces intentan agarrarse de cualquier cosa que los acerque al pueblo porque al pueblo lo perdieron. Lo están usando, esa es mi forma de pensar”, expresó de manera directa.

“Y están gastando la plata del Estado como si fuera de ellos, pero eso no es ninguna novedad. Ya lo han demostrado antes. De alguna manera, lo que si rescato de este joven artista es que a quién se esfuerza, le puede aparecer un camino que no es el de las drogas. Y eso si me preocupa porque la mitad de los chicos en la Provincia de Buenos Aires no termina el secundario. Los han exiliado de la escuela por políticas deleznables como ha tenido este Gobierno con la educación. Un año y medio han cerrado las escuelas”, finalizó.

La charla de L-Gante a Alberto Fernández en Olivos  

El presidente Alberto Fernández recibió al cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, en la Quinta de Olivos, en un encuentro en el que hablaron de la importancia de la educación y el trabajo, entre otros temas.

L-Gante y Alberto Fernandez
L-Gante junto a Alberto Fernández

"El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo", dijo el cantante, quien fue al encuentro junto a su novia, Tamara Báez, la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

En un momento de la charla, L-Gante le contó al Presidente que había escuchado en TV una propuesta suya con la que coincidía. “Yo tenía esa idea. Planes sociales por planes de trabajo”, le dijo. "Esto esta bueno", acoto Alberto. “Yo me pongo a pensar un poco en el futuro, me gustaría que en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo. Lo que ganaste, lo ganaste vos”, explicó.

Además, el cantante habló de sus ganas de terminar sus estudios secundarios para tener una carrera: "Los estudios los tenés que tener completo porque si no te rebaja el futuro. Además de hacer música, yo quiero tener otra carrera", indicó L-Gante, quien actualmente cursa el tercer año.

Alberto Fernández señaló que para él la política era “escucharnos” y aclaró que “nadie es dueño de la verdad”. “Son tiempos difíciles, nuestros padres ni nuestros abuelos vivieron una pandemia. Nosotros somos sobrevivientes de una tragedia”, agregó sobre la pandemia.

En tanto, Fernández reveló que decidió invitarlo después de las palabras de Javier Calamaro, de cuya familia es amiga, quien definió a L-Gante como "un tipo bárbaro". A su vez, en una devolución de gentilezas, el cantante le dijo que a él también le habían advertido que Alberto era "buena onda".

N.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en