jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-07-2022 18:38

Fuerte descargo de Florence Pugh tras las críticas por usar un vestido transparente: "Si se aterrorizan de mis pezones, aquí hay más"

La actriz se convirtió en la voz de muchas mujeres, ubicó a quienes hicieron comentarios sexistas y se llevó una lluvia de aplausos. Mirá.

Florence Pugh causó alto revuelo con su espectacular vestido de Valentino totalmente transparente, en el marco del desfile organizado por la casa de lujo italiana en las escalinatas de Piazza Spagna. Sin embargo, los trolls sexistas quedaron alborotados y ella salió a ubicarlos con mucho estilo y contundencia. "¿Por qué les asustan tanto los pechos?".

La estrella de Black Widow respondió con fuerza a los comentarios que rodean el vestido de tul rosa brillante totalmente transparente que lució en el desfile de alta costura de la marca en Roma el viernes.

Florence Pugh vestido transparente

En un extenso descargo publicado en su cuenta de Instagram, Pugh dijo que preveía la reacción al atrevido conjunto, que dejaba completamente al descubierto sus pechos, pero que se sintió sorprendida por "lo vulgar" que fue la reacción en Internet ante "dos lindos y pequeños pezones".

"Ya sea negativa o positiva, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por llevarlo, ni un guiño de nerviosismo", escribió el domingo en el post junto a fotos del evento. "No lo estaba ni antes, ni durante, ni ahora después". "Lo que ha sido interesante observar y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea", continuó, señalando que muchos de sus críticos incluyen sus "títulos de trabajo y correos electrónicos de trabajo" en sus cuentas.

Florence Pugh vestido transparente
Florence Pugh

"No es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuche lo que está mal en su cuerpo por una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes pueden ser", sentenció.

Pugh desveló por primera vez el vestido en Instagram el sábado junto a la leyenda "Técnicamente están cubiertas", lo que se suponía era suficiente para satisfacer la famosa política de desnudez restrictiva e injustamente castigada de la plataforma.

Florence Pugh vestido transparente
Florence Pugh

La actriz compartió que algunas de las respuestas incluían a personas que le hacían saber "lo decepcionados que estaban por mis 'pequeñas tetas'" o que "debería estar avergonzada por tener el 'pecho plano'". Sin embargo, los comentarios negativos no hicieron mella en la confianza de Pugh.

"He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta. Lo que es más preocupante es.... ¿Por qué te asustan tanto los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdos? ¿Derecha? ¿Sólo uno? ¿Tal vez ninguno? ¿Qué. Es. Tan. Aterrador?", indicó.

Florence Pugh vestido transparente
Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos y reina de la moda con Florence Pugh

La nominada al Oscar dijo que atribuye su autoaceptación a que fue educada "para encontrar el poder en los pliegues de nuestro cuerpo" en un hogar de "mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas".

Su educación ha influido en la forma en que Pugh se ha opuesto a los estándares de belleza tóxicos de Hollywood, incluida esa expectativa de que su cuerpo debe "transformarse en una opinión de lo que es sexy o sexualmente atractivo". "Me puse ese vestido porque sé que si ser ruidosamente abusivo con las mujeres públicamente en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no sabe", concluyó el post junto al hashtag #fuckingfreethefuckingnipple. (liberar el maldito pezón).

Florence Pugh vestido transparente
Florence Pugh

"Madura. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo", concluyó su categórico descargo que fue aplaudido por una lluvia de colegas, amigos y seguidores.

Pugh ya ha hablado anteriormente de las actitudes relativamente conservadoras hacia la desnudez en Estados Unidos en comparación con su Inglaterra natal, expresando su sorpresa por el hecho de que el público de aquí tiene "bastante miedo de los culos y los pezones". "No sé por qué. Qué gente tan extraña", dijo a la revista Radio Times en 2018. "Mis padres eran muy geniales y se aseguraron de que viéramos muchas películas europeas cuando crecimos, así que la desnudez nunca ha sido un problema para mí, siempre que se haga de forma bonita".

L.M

En esta Nota