jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 10-07-2022 13:13

A Nancy Dupláa le llovieron las críticas luego de exigir una nueva ley en el país: de qué se trata

La actriz se sumó a una campaña para combatir la desinformación en los medios de comunicación y en la red la liquidaron.

Nancy Dupláa quedó en el foco de las críticas luego de pedir por una nueva ley en el país. La actriz se mostró a favor de una campaña que surgió hace unos meses y no la perdonaron.

Nancy Dupláa se fotografió con un cartel en su mano que decía: "Por una Ley #AntiFakeNews". La idea fue propuesta por Mauro Brissio, Magíster en Comunicación y especialista en Fake News, para combatir la desinformación en los medios de comunicación. 

Nancy Dupláa nueva Ley

"Pero Nancy, si hubiera una ley anti fake news deberías estar presa, ¿cómo hacemos?"; "Acá lo que todos queremos saber es cuánto te pagan. ¿En dólares o en pesos?"; "Por una Argentina sin kirchnerismo"; "Por una ley que meta presa a la yegua toloseña corrupta y asesina. Por una ley q meta presos a los parásitos oportunistas como vos y tu marido", fueron algunos de los comentarios que recibió Nancy Dupláa en Twitter, a raíz de sumarse a la campaña. 

De qué se trata la Ley Anti Fake News

Según explica Mauro Brissio creó esta petición para pedirle "al Estado Nacional, al Congreso y a ENACOM el apoyo necesario para acabar con la difusión de mentiras en los medios".

"Es fundamental preservar el valor de la verdad en las noticias difundidas por los medios de comunicación, reconocer la dimensión social del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, y garantizar el derecho a la información adecuada y veraz", explica en la web de Change.org, donde se firman las peticiones para que salga la Ley. 

"Por eso, le estoy pidiendo al Congreso de la Nación y a ENACOM que aprueben una ley ANTI FAKE NEWS, donde se cree un Consejo que analice la veracidad de la información difundida. Que, una vez identificada una noticia como falsa, se obligue al medio responsable a declararla fake news por la misma vía dentro de las 24hs. Asimismo, se buscará incorporar en la currícula de las escuelas secundarias el eje 'fake news'", agrega.

"Además, estamos pidiendo que en caso de que los medios, periodistas, productores o influencers reincidan en la difusión de noticias falsas, se aplique un esquema de sanciones que va desde la quita de la pauta oficial hasta multas económicas, que sean proporcionales a los ingresos del medio. El dinero recaudado será para financiar las capacitaciones del Estado a la ciudadanía para combatir las fake news. Quedarían incluidos en esta norma los 'discursos de odio' porque estos NO son opiniones. Por último, se establecería un sistema de 'semáforo' (del Rojo al verde) en cada medio de comunicación para alertar al consumidor la veracidad de la información ofrecida", cierra la explicación Mauro Brisso.

R.L

En esta Nota