sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2024 17:56

Se conoció una foto de Cacho Garay en la cárcel y está irreconocible: "Su estado de salud es malísimo"

El humorista está preso en Mendoza y revelaron que tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y visuales".

Cacho Garay está en prisión desde julio del año pasado a raíz de una denuncia por violencia de género realizada por su ex mujer, Verónica Macías. Pasados varios meses, se difundió una foto donde está irreconocible.

En DDM (América TV) dieron detalles sobre los días del humorista en la cárcel y aseguraron que su estado de salud desmejoró mucho. "Acá lo vemos a Cacho Garay en una foto que le saca alguno de los presos. Esta fotografía está sacada en la cárcel San Felipe, en la provincia de Mendoza", detalló el periodista Martín Candalaft.

Y sumó: "Él está alojado en el pabellón 1A que tiene capacidad para 80 personas y hay 160 personas. La sobrepoblación en las cárceles es en todo el país. En esta celda hay 3 camas y hay seis detenidos, por lo que se van turnando entre dormir en el piso y en la cama".

Cacho Garay en la cárcel

"El abogado de Cacho Garay, Daniel Romero presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para que pueda volver a prisión domiciliaria, alegando que Garay tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, problemas motrices y visuales, y quiere que sea evaluado, por un oncólogo, cardiólogo, neurólogo y traumatólogo", informó Mariano Yezze.

Y agregó sobre el estado del actor: "Lo que sí me cuentan es que su estado de salud en la cárcel es malísimo, que sí le dan la cama para dormir, y que él hace charlas motivacionales a los jóvenes. Su abogado pide una internación, y que sea llevado a un centro de salud".

¿Por qué Cacho Garay está en la cárcel?

El miércoles 12 de abril del 2023, la Policía allanó el domicilio del humorista Juan Cacho Garay en Luján de Cuyo, Mendoza, tras la denuncia de su pareja por violencia de género y quedó detenido.

El artista fue detenido por tenencia de armas, algunas de ellas de fuego, luego de un allanamiento de la Policía de Mendoza en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo, a partir de una denuncia que radicó su esposa por violencia de género.

Según los datos que trascendieron, la Policía halló en esa vivienda dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, cuya tenencia no estaría autorizada. Además, se secuestró un machete y una hacha de importantes dimensiones.

El operativo se concretó en una propiedad ubicada en calle 20 de Septiembre y el acusado fue trasladado por los uniformados a una comisaría para prestar declaración y, oportunamente, presentar la documentación de esas armas. Garay quedó a disposición del fiscal Daniel Carniello, consignó N/A.

Detención Cacho Garay

Verónica Macias Bracamonte, la pareja de Cacho Garay, lo denunció por violencia de género. De acuerdo al relato de la mujer, se produjo una fuerte discusión en la que tuvo que intervenir el personal de seguridad del hotel donde se hospedaban en Villa Carlos Paz, Córdoba, que aplicó todos los protocolos correspondientes y apartaron a Garay de la habitación.

El abogado de la mujer dialogó con Intrusos (América TV) y contó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sufrido violencia física, económica y sexual. Verónica le envió un audio al periodista Pablo Layus, a través del cual manifestó: "Estoy asistida por muchas personas que están capacitadas en casos de violencia de género. No estoy bien, y es un proceso esto, pero voy a hablar, quiero hablar para que se sepa la verdad".

Garay, de 68 años, antes de ser aprehendido, aseguró en su cuenta oficial de Facebook que es inocente y agradeció a sus fanáticos: "Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina".

En la imagen con la que acompañó el posteo incluyó una frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas".

En esta Nota