jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 24-04-2024 15:16

Feroz cruce entre Andrés Calamaro y Malena Pichot por la marcha universitaria: "Demagogia legal y gratuita"

El cantante y la humorista se sacaron chispas en la red por su ideología política.

Andrés Calamaro y Malena Pichot protagonizaron un feroz cruce en la red por la marcha universitaria.

Qué pasó entre Andrés Calamaro y Malena Pichot

Este martes 23 de abril, estudiantes, docentes y directivos de las universidades públicas de todo el país llevaron a cabo una marcha federal como rechazo de los recortes presupuestarios bajo el lema “en defensa de la educación pública”. A la misma se han sumado instituciones privadas como la UADE, o la CGT. 

El cantante utilizó su cuenta "anónima" de X, @Galimbe64457296, y se mostró en contra de la manifestación por la educación pública. "En el confinamiento, las universidades seguían abiertas como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron", escribió sarcástico.

Cruce Andrés Calamaro y Malena Pichot

Ante esto, Pichot lo cruzó: "Cerrá el ort..., Andrés". "Malena... Para ser humorista te tomás demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita", le respondió Calamaro.

Cruce Andrés Calamaro y Malena Pichot

"Viva la universidad pública, Andrés", insistió la famosa. Y el músico la cruzó: "Si, con los servicios públicos todo bien. Eso es transversal. Supongo que operamos con recetas para evitar más decadencia social y cultural".

Pero la pelea no terminó ahí, y el cantante agregó filoso: "Hagamos una Argentina mejor, donde hipócritas como Malena lloren leche". "¿Cómo lloraría leche? ¿En qué sentido lo decís?", siguió la humorista. "Perdiste, amiga. Conmigo nadie se mete", disparó Andrés Calamaro y cerró con su típico humor ácido: "No me agrada que me falten el respeto con groserías y mentiras porque soy un transeúnte que camina por la calle y los ciudadanos me tratan genial… Me saludan, me abrazan, me gritan cosas lindas y nos sacamos fotos".