martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 15-05-2024 17:48

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña para su hija Blanca el día que hubiera cumplido 18 años: "Imagino lo que pudo ser"

El actor recordó a su hija, fruto de su relación con Pampita, y le dedicó sentidas palabras en una fecha especial.

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, fallecida en 2012, el día que hubiera cumplido 18 años y le dedicó sentidas palabras.

A través de un conmovedor posteo en la red, el actor compartió una foto de su hija y escribió: "Busco las palabras para celebrar el nacimiento. Las palabras son finitas, como las fotos. El recuerdo, la memoria y el amor, no".

"Hoy es 15 de mayo, una fecha que puede más que la razón. Día en que celebro la vida e imagino lo que pudo ser. Todos caemos en esa trampa de crear y soñar vidas que no fueron. No puedo dejar de ver a Blanca y sus 18 años recién cumplidos, con su pelo largo y sus pies descalzos, veo una mujer riendo de felicidad, veo su ternura intacta, veo sus ojos que no cambiaron", expresó.

Benjamín Vicuña por los 18 de su hija Blanca

"Hoy busco palabras y solo tengo emociones que trae el viento, ráfagas de amor en forma de recuerdos, escenas que existieron y otras que solo viven en mi cabeza. Busco la forma para elevar estas palabras, que puedan atravesar el tiempo. Busco saber más sobre tus pasos que dejaron huellas en la arena", siguió.

"Hoy escribo, sabiendo que el viento se llevara mis palabras en la arena, por lo mismo rayé algunas rocas con tu nombre. Te amo niña de los mares, de las profundidades. Feliz cumpleaños, Blanca", concluyó Benjamín Vicuña.

Benjamín Vicuña habló sobre la curiosidad de Magnolia por su hermana Blanca

Benjamín Vicuña habló con Catalina Dugli para Agarrate Catalina (La Once Diez) sobre la forma en la que Magnolia, su hija con Eugenia Suárez, pregunta constantemente por su hermana Blanca y reveló la evolución que ha podido darle al recuerdo de su hija mayor con el paso de los años.

Cuando la conductora recordó lo emotivo que fue ver a la pequeña Magnolia preguntarle a su padre si se parecía a Blanca, en una entrevista que el actor dio en ChileBenjamín abrió su corazón para develar cómo ha lidiado con las preguntas o las dudas que tienen sus hijos por lo que le sucedió a su hija mayor: "Apareció Magnolia y de la nada preguntó esto. Y pasa que por supuesto que como persona adulta entiendo que no hay persona reemplazable, ni mucho menos yo le voy a generar una presión a mi hija, pero sí hay una curiosidad en todos mis hijos y le pasa a Magnolia que me pregunta mucho por Blanca: ¿Qué le pasó?, ¿dónde está? y ¿por qué? Y una y otra vez... Yo he tratado con mis herramientas y las que me dieron en su momento los psicólogos de tratar de contestar lo mejor por su seguridad. Pero en esa nota quedó registrado algo que me emocionó". 

Asimismo, Vicuña manifestó cómo ha aprendido lidiar con la ausencia de Blanca: "Hay un tema de naturalizar ciertas cosas que son parte de un duelo. Hoy con mis hijos hablamos de Blanca prácticamente como si estuviera con nosotros, hablamos con una sonrisa en la mesa como ella le echaba ketchup a las papas. Hablamos con amor, con dulzura...".

"Yo lo voy a seguir haciendo, porque me parece que recordar hace que las personas no se vayan, recordar con cariño, con amor y no con angustia. Después de 10 años ya estoy en una etapa en la que puedo recordar desde ese lugar y Magnolia lo vive así, con dulzura y no con nostalgia", agregó el actor. Por otro lado, Benjamín habló de su rol como padre: "Yo como padre hago lo que puedo, intento ser mi mejor versión con todos mis errores, mis contradicciones, con todo lo que soy y con toda la imperfección".

De igual forma, Vicuña destacó la importancia de tener buena relación con las madres de sus hijos: "Es una cosa de sentido común, de criterio (aunque a veces no sea fácil)... Tenemos muy buen vínculo con sus mamás y eso es proporcional al amor que sentís por tus hijos. No me gusta bajar línea, pero también sé que se vuelve de todos los sitios si hay amor por los hijos. Eso no quiere decir que para todo hay un tira y afloja, un ida y vuelta, hay decisiones que tomar, pero es importante tener comunicación".

En esta Nota