miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 15-05-2024 10:58

Benjamín Vicuña fue contundente sobre la denuncia por abuso contra Gonzalo Valenzuela: "Son cosas delicadas"

El actor chileno no esquivó las preguntas sobre la acusación, y aseguró que el vinculo con su amigo está intacto.

Benjamín Vicuña fue entrevistado por LAM (América TV) y contó cómo está su relación con su amigo tras la denuncia de abuso que recibió Gonzalo Valenzuela. No obstante, prefirió dejarlo en el ámbito privado, y afirmó que lo vio hace unos días en una ceremonia íntima dónde la familia se pudo reunir. 

El ex de la China Suarez fue consultado por el casamiento de su amigo y afirmó: “Estuve, fue dos o tres sábados atrás, fue una ceremonia íntima, muy bonita, en dónde pudimos acompañarlo también con sus hijos. Fue algo superespecial y por supuesto que guardo porque tiene que ver con lo privado”.

A raíz de su respuesta, el cronista aprovechó para preguntarle si sabía algo mas del caso que lleva por abuso hacia otra mujer, y lanzó: “Es algo que él está manejando con discreción y por la vía legal. Tengo entendido que hubo una querella...”

Y Benjamín Vicuña agregó: “Sé que es algo que él está manejando de manera privada y en el ámbito de la Justicia”. Por último, cerró: “Son cosas delicadas que no da para conversarlas así de forma irresponsable y yo no soy su vocero ni nada como para verter una opinión”.

¿Qué dice la denuncia contra Gonzalo Valenzuela?

Karla Rocha, la mujer de 51 años que denunció a Gonzalo Valenzuela por abuso, narró el año pasado a través de un video para la TV chilena lo que vivió, y en Socios del Espectáculo (El Trece) difundieron el recorte: "Voy a contar algo que me pasó este año, hace varios meses. Yo llegué nomás a una fiesta, así de sorpresa. Estaba como divertido, lo estaba pasando bien. Y adentro había una mesa de póker y había billetes arriba de la mesa y todo. Y me invitan para allá".

"Yo me siento y al lado de mí estaba el actor Gonzalo Valenzuela. Y él me muestra un acto sexual extremo en el teléfono y me dice que me fuera con él, y yo le digo que no", recordó.

"En plena calle, él me agarra la vagina desde abajo hacia arriba, pero con toda, muy fuerte. Yo estaba muy mal y, el día que hablé con una psicóloga y le conté lo que había pasado con lujo de detalles, ella me decía que todo era un abuso sexual, y me dijo ‘tienes que denunciarlo’", continuó Karla.

"Tiene una fama por todos lados de mujeriego. Tiene un tema con las mujeres heavy. Tiene un tema con la farra heavy. Tiene un tema con las drogas heavy", apuntó la mujer contra Gonzalo Valenzuela.

En esta Nota