domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 01-07-2023 14:52

Benjamín Vicuña habló de la constante curiosidad de Magnolia por su hermana Blanca: "Me pregunta mucho"

El actor reveló cómo vive con sus hijos el recuerdo de su hija mayor. Mirá.

Benjamín Vicuña habló con Catalina Dugli para Agarrate Catalina (La Once Diez) sobre la forma en la que Magnolia, su hija con Eugenia Suárez, pregunta constantemente por su hermana Blanca y reveló la evolución que ha podido darle al recuerdo de su hija mayor con el paso de los años.

Cuando la conductora recordó lo emotivo que fue ver a la pequeña Magnolia preguntarle a su padre si se parecía a Blanca, en una entrevista que el actor dio en ChileBenjamín abrió su corazón para develar cómo ha lidiado con las preguntas o las dudas que tienen sus hijos por lo que le sucedió a su hija mayor: "Apareció Magnolia y de la nada preguntó esto. Y pasa que por supuesto que como persona adulta entiendo que no hay persona reemplazable, ni mucho menos yo le voy a generar una presión a mi hija, pero sí hay una curiosidad en todos mis hijos y le pasa a Magnolia que me pregunta mucho por Blanca: ¿Qué le pasó?, ¿dónde está? y ¿por qué? Y una y otra vez... Yo he tratado con mis herramientas y las que me dieron en su momento los psicólogos de tratar de contestar lo mejor por su seguridad. Pero en esa nota quedó registrado algo que me emocionó". 

Benjamín Vicuña habló de la constante curiosidad de Magnolia por su hermana Blanca:

Asimismo, Vicuña manifestó cómo ha aprendido lidiar con la ausencia de Blanca: "Hay un tema de naturalizar ciertas cosas que son parte de un duelo. Hoy con mis hijos hablamos de Blanca prácticamente como si estuviera con nosotros, hablamos con una sonrisa en la mesa como ella le echaba ketchup a las papas. Hablamos con amor, con dulzura...".

"Yo lo voy a seguir haciendo, porque me parece que recordar hace que las personas no se vayan, recordar con cariño, con amor y no con angustia. Después de 10 años ya estoy en una etapa en la que puedo recordar desde ese lugar y Magnolia lo vive así, con dulzura y no con nostalgia", agregó el actor. Por otro lado, Benjamín habló de su rol como padre: "Yo como padre hago lo que puedo, intento ser mi mejor versión con todos mis errores, mis contradicciones, con todo lo que soy y con toda la imperfección".

Benjamín Vicuña habló de la constante curiosidad de Magnolia por su hermana Blanca:

De igual forma, Vicuña destacó la importancia de tener buena relación con las madres de sus hijos: "Es una cosa de sentido común, de criterio (aunque a veces no sea fácil)... Tenemos muy buen vínculo con sus mamás y eso es proporcional al amor que sentís por tus hijos. No me gusta bajar línea, pero también sé que se vuelve de todos los sitios si hay amor por los hijos. Eso no quiere decir que para todo hay un tira y afloja, un ida y vuelta, hay decisiones que tomar, pero es importante tener comunicación".

La pregunta de Magnolia sobre Blanca que hizo conmover a Benjamín Vicuña en medio de una entrevista: "¿Es parecida a mí?"

Benjamín Vicuña fue invitado por un programa en la televisión de Chile donde habló sobre su vida privada, la relación que tiene con cada uno de sus hijos y volvió a recordar a Blanca, tras una pregunta de Magnolia que lo conmovió por completo.

Mientras el actor dialogaba con el entrevistador llamado Martín Cárcamo, ocurrió un hecho curioso, y es que su hija Magnolia se acercó a su padre para hacerle una pregunta que lo descolocó por completo. "Papá, ¿no que Blanca es igual o parecida a mí?", le consultó.

Rápidamente, Vicuña le contestó sin dudarlo y le dijo: "Blanca es igual a tI". Luego, el actor le levantó sus cejas al entrevistador, dando a entender que su pregunta lo conmovió por dentro.

Cabe destacar que Blanca es la hija que el actor compartía con Pampita Ardohain. El 8 de septiembre de 2012 falleció por una neumonía hemorrágica. Por este motivo, Benjamín Vicuña lanzó un libro para homenajearla, llamado 'Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido'

D.D.

En esta Nota