martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 16-12-2021 15:35

Conmoción en México: asesinaron a Tania Mendoza, actriz de "La Mera Reina del Sur"

La protagonista de la película inspirada en la novela La Reina del Sur fue acribillada a balazos y su hijo de 11 años presenció el terrible hecho. Mira el video del día que denuncio amenazas de muerte.

El asesinato de Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Mera Reina del Sur", tiene conmocionado a todo el mundo del espectáculo mexicano e internacional. La famosa alcanzó la fama en el 2003, con la protagonización de la película que cuenta la historia de Teresa Mendoza, personaje escrito por el español Arturo Pérez-Reverte para el libro "La Reina del Sur".

Asesinato Tania Martinez

¿Cómo murió Tania Mendoza, la actriz "La Mera Reina del Sur"?

El martes por la tarde, la actriz de 42 años fue asesinada a tiros por dos sujetos que iban en moto, en un centro llamado Unidad Deportiva Estrada, al norte de Cuernavaca, Morelos. Tania Mendoza recibió estos balazos, cuando se disponía a dejar a su hijo de 11 años para que practicara fútbol.

tania mendoza
Tania Mendoza.

Según la información divulgada por EFE, la cual es recopilada por medios mexicanos de Morelos, Tania Mendoza recibió las balas en su tórax, motivo por el que falleció al instante y aunque las unidades de emergencias llegaron lo más pronto posible, luego del llamado de los presentes, no pudieron salvar su vida. Las autoridades de la ciudad de Cuernavaca aún no tienen datos sobre el paradero de los los asesinos.

Las amenazas de muerte que había recibido Tania Mendoza, la actriz "La Mera Reina del Sur"

De acuerdo a El Universal, en el 2010, la también cantante fue víctima de un secuestro junto a su hijo y pareja. Tania Mendoza se encontraba en el autolavado que tenía junto a su marido, cuando unos encapuchados irrumpieron en el lugar y se los llevaron raptados. Tras haber sido liberados, la famosa y su familia se dieron cuenta de que habían robado cosas de su casa. 

Pablo Ojeda Cárdenas, el secretario de Gobierno de Morelos, no ha ofrecido mayor información sobre lo ocurrido: “Como en todos los casos de homicidios dolosos hacia las mujeres, los feminicidios son un tema que nos tiene ocupados en la Mesa de coordinación para la paz, por lo que trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad".

tania mendoza

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, los fanáticos han manifestado las condolencias a sus familiares; pero lo más llamativo es que denuncian que es la tercera mujer que pierde la vida esta semana a manos de la delincuencia y que los cuerpos de seguridad no han hecho nada al respecto: "Qué desgracia. Pobre familia. Previamente amenazada y las autoridades nunca actúan. Hoy ya es tarde. Descanse en paz"; "Me entristece mucho. Descansa en paz, Tania"; "Que brille para ella la luz perpetua".

México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico. 

El pasado octubre el gobierno mexicano informó de que hasta esa fecha el país acumulaba 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior. 

Quién era Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Reina del Sur" que fue asesinada

Tania Mendoza, que también era modelo y cantante de música regional, protagonizó en 2005 la cinta "La mera mera Reina del Sur", inspirada la novela La Reina del Sur, del español Arturo Pérez Reverte, sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de la “Reina del Pacífico” o “La Mexicana”. Mismo libro que en 2011 tuvo una serie homónima protagonizada por Kate del Castillo.

Tania Mendoza

La actriz tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa.

W.D.G.D.

En esta Nota