sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-07-2022 22:41

CNCO se separa después de casi 7 años: "Estamos listos para probar cosas nuevas"

Los integrantes del grupo apadrinado por Ricky Martin decidieron tomar caminos por separado. Sin embargo, hicieron una contundente aclaración para sus fans. Mirá el video.

CNCO anunció en los Premios Juventud 2022 el jueves 21 de julio que se disuelve después de casi siete años como grupo. La noticia fue una sorpresa para muchos, incluyendo a sus fans, ya que el anuncio se produce poco más de un año después de que Joel Pimentel compartiera su salida de la boy band el 9 de mayo de 2021.

Cuándo se separó CNCO

"CNCO se separa pronto", dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la banda, tras obtener un galardón en el evento, que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

De Jesús indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum. "Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia", agregó el artista boricua.

Previamente, CNCO -integrado por Christopher Velez, Erick Brian Colon, Richard Camacho y Zabdiel de Jesus- brindó una entrevista a Billboard. "Nos sentimos nerviosos pero al mismo tiempo, nos sentimos emocionados, ansiosos", dijo Colon, añadiendo que la decisión de separarse fue amistosa.

Por qué se separó CNCO

"Siempre pensamos que si nos separábamos, tenía que ser de forma natural, y así fue", explica De Jesús. "Hemos vivido muchas cosas juntos, y hemos crecido juntos en esta industria, y estamos dispuestos a probar cosas nuevas para ampliar nuestras carreras. Estamos muy ilusionados".

La banda de chicos latinos, que se formó en diciembre de 2015 después de ganar el programa de competición de Univisión La Banda, es responsable de múltiples éxitos de Billboard, como "Reggaeton Lento", "Hey DJ" y "Se Vuelve Loca". Tres de sus álbumes han alcanzado el número 1 en la lista de álbumes de pop latino, incluyendo Primera Cita, que pasó ocho semanas en la cima en 2016. Han obtenido siete premios Billboard de la música latina, incluido el de nuevo artista del año en 2017.

"Nos duele porque es un gran paso en nuestras vidas que nos va a llevar a nuestras carreras en solitario, pero emocionante al mismo tiempo porque estamos dispuestos a experimentar y tratar de encontrar nuestro propio sonido e individualidad", señala Vélez. "Que nos separemos no significa que vayamos a dejar de vernos, simplemente estamos probando cosas nuevas y desafiantes. Sé que nos veremos en el camino, de componer o trabajar juntos. Tenemos fe en que el resultado será genial".

Aunque el grupo anunció su separación, CNCO seguirá un año y medio más, prometiendo más música nueva, un disco, una gira y su próxima serie en Disney+.  "CNCO nos abrió las puertas en la industria y ahora tenemos más oportunidades para seguir escribiendo y conocer a otra gente, meternos en el estudio y crear nuevas vibraciones", explica Camacho. "Al final, tenemos mucho amor y queremos que todos se sientan parte de esta familia porque todos aportaron y sin ustedes, no somos nadie. Esto no es para nada negativo, es muy positivo. Al fin y al cabo, queremos crecer y disfrutar de la vida. Quizá en el futuro volvamos. ¿Quién sabe?".

En cuanto a sus fans, los CNCOwners, Vélez expresa: "Ellos saben que les queremos desde el principio. Sin ellos, esto no sería posible. Sé que van a seguir nuestras carreras en solitario y nos van a apoyar. El amor siempre va a ser mutuo. Vamos a ser mejores artistas para ofrecer la mejor música. Saben que les queremos".

CNCO, que está firmada por Sony Music Latin y gestionada por Walter Kolm, está actualmente haciendo las rondas con su single "Plutón", asistido por Kenia OS.

El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco, "Primera cita", mientras que Ricky Martin es su representante artístico. Tras su primer disco, el grupo lanzó otros dos álbumes, "CNCO" (2018) y "Déjà Vu" (2021).