martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 19-03-2022 20:16

Clemente Zavaleta despertó tras sufrir un grave accidente: el desesperado pedido de su hermana

En las últimas horas se dieron a conocer detalles sobre la salud del hijo de la trilliza María Emilia luego de ser operado de urgencia. Qué dijo Sonia, su hermana menor.

Después de que se diera a conocer que Clemente Zavaleta,  hijo de la Trilliza de Oro María Emilia Fernández Rousse, sufrió una brutal caída durante un partido de polo, hay preocupación por su estado de salud. Pero, afortunadamente, circuló en las últimas horas que el joven se encuentra “estable” y “monitoreado” tras la operación que le realizaron.

nota clemente 1803

Según pudo averiguar el medio Clarín, a “Corchito”, tal como lo conocen en el ambiente deportivo, se le practicó una primera operación que “salió bien". Asimismo, este diario pudo averiguar que este sábado Zavaleta se despertó y hasta se quiso sacar el respirador. "Una buena señal", dejaron trascender. Y, también, contaron que le tomó la mano a su mujer, la francesa Isabelle Strom y que "no la quiso soltar".

Sonia Zavaleta, la hermana menor de Clemente: “No dejen de mandar toda su luz”

Sin embargo, más allá de las buenas noticias, su hermana menor, Sonia Zavaleta, compartió en Instagram un pedido por la recuperación de su hermano.

En su primer storie, la joven de 32 años escribió: "Clemen, manden luz, fuerza y amor. Gracias", junto a una foto donde se los ve de pequeños a él y a su hermana mayor, Emilia.

historias sonia 1903

Luego, en una tercera publicación agradeció el apoyo que está teniendo ella y su familia: “Muchas gracias por todos los mensajes. Se siente todo el amor. Nos sentimos muy acompañados. Gracias gracias”.

Por último, subió una foto de Clemente y pidió: “No dejen de mandar toda su luz”.

historias sonia 1903

Que le pasó a Clemente Zavaleta

El polista argentino sufrió un grave accidente el pasado jueves mientras disputaba un partido de polo de Palm Beach, en Estados Unidos.  Clemente fue embestido por otro jugador y cayó al piso junto con su caballo. Por el accidente, quedó inconsciente entre 10 y 15 minutos y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital donde fue operado de urgencia y, posteriormente, internado en coma.

Se dio a conocer que tuvo una lesión en el tronco del cerebro y un coágulo en el mismo lugar. Además, fractura de varias costillas perforación en un pulmón. 

Clemente Zavaleta es fruto del matrimonio de la Trilliza María Emilia y el también polista Clemente Zavaleta padre. Tiene una hermana mayor, llamada Emilia y otra más chica, Sonia. Se casó en 2014 con la francesa, Isabelle Strom, amazona profesional, con quien tiene dos hijas: Olympia y Assia.

nota clemente 1803

F.E.D.V

En esta Nota