sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 26-04-2022 16:02

Claudio Rígoli contó que sufrió una fuerte situación de acoso: "Fueron momentos terribles"

El conductor de "Telenueve Central" habló sobre el mal momento que vivió y dio su visión sobre el feminismo de hoy en día. Mirá el video.

Claudio Rígoli contó que en los inicios de su carrera en los medios de comunicación sufrió situaciones de acoso laboral, así como también por fuera de ese ámbito. Además, el conductor opinó sobre el movimiento feminista de hoy en día. 

En diálogo con Infobae, el presentador de Telenueve Central (El Nueve) reveló que sufrió una situación de acoso con una mujer. Cuando le preguntaron qué hizo en ese momento, él respondió: "No accedí, por cierto. Y no solamente en lo laboral. Ya lo he contado también, yo era muy jovencito y recién llegado a Buenos Aires (desde Entre Ríos)". 

Sobre el hecho puntual, Rígoli contó: "Me ofrecieron un auto importado, en ese momento, para que tuviera relaciones con una mujer. Obviamente, era una mujer con mucho dinero y bueno le habré gustado. Me pareció un acto deleznable".

"Y ahí empecé a entender también lo que sufren las mujeres cuando tienen ese tipo de acoso, el tema de la autoridad y del poder, llevándolo adelante hacia un objetivo meramente de cosificación. Fueron momentos terribles, y también lo he sufrido de parte de hombres", aseguró. Respecto a si este episodio le dejó algún trauma o secuelas a lo largo de su vida, dijo: "No. Es como que lo asimilé, lo tomé como tal, no me generó ningún tipo de conflicto ni nada por el estilo. Me dio rechazo absoluto. Lo tomé como un hecho puntual en mi vida, que tuve que vivir, pasó y punto".

Qué dijo Claudio Rígoli sobre el feminismo

El exconductor de C5N fue consultado a cerca de qué opina sobre el feminismo y explicó: "Estoy en contra de aquellas mujeres que creen que el hombre es el enemigo. Yo digo, soy un convencido, y me he comportado toda la vida así, del respeto mutuo entre el hombre y la mujer, la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no en considerar al hombre como el enemigo".

"De todas maneras, es un sector mínimo de mujeres que están dentro de lo que es el feminismo, que tampoco están muy de acuerdo con el comportamiento de las que están en ese extremo de pensamiento. Afortunadamente, el hombre y la mujer son distintos. La inteligencia no se mide por el sexo femenino o el sexo masculino, uno puede ser más inteligente que otro sea hombre o sea mujer", cerró. 

Por qué se fue Claudio Rígoli de C5N

Si bien Claudio Rígoli aseguró que por lo laboral no se sufre tanto como por lo personal, tiempo atrás, en diálogo con Guillermo Andino y Carolina Prat para su ciclo, Los Andino en casa, se mostró molesto con el trato que le dieron en C5N. "Me fui. Etapa cumplida. Y cuando no estás cómodo en un lugar, cuando no respetan tu trabajo, es un síntoma de que te tenés que ir", expresó. 

"Entonces podés aceptar cualquier cosa menos el destrato o la falta de respeto a un tipo que puso al aire C5N", afirmó y agregó: "Daniel Hadad (fundador de C5N en 2007) me dio esa oportunidad; yo arranqué eso, la transmisión inicial la hice yo, la puesta al aire, la hice yo. Yo entiendo que venga un dueño y te diga: ‘Gracias por los servicios prestados, vamos para otro lado’. Decímelo de frente y me voy tranquilo".

"Dejé pasar un tiempo, no hubo un cambio de postura y me fui. Llegué a un acuerdo de caballero, les hice precio y me fui. Y está bien, y hoy es una etapa cumplida. Estoy muy tranquilo. He recibido decenas de mensajes de compañeros de C5N, siempre hablándome con mucho respeto. Y me llevo ese recuerdo", aseguró el periodista. 

R.L

En esta Nota