sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 07-04-2019 20:35

Claudia Villafañe denunció a Diego Maradona por violencia psicológica

Así lo confirmó Elva Marcovecchio, su abogada. Las declaraciones y todos los detalles.

La semana pasada, Diego Armando Maradona sacudió las redes al saludar de una manera muy polémica a su hija Dalma en el día de su cumpleaños, asegurando que sus diferencias se deben a lo que “Claudia le robó”. Tras esto, Villafañe y su abogada Elva Marcovecchio decidieron tomar cartas en el asunto para evitar más muestras de desprecio hacia ella por parte del ex futbolista.

Por lo tanto, en el día de hoy la letrada confirmó que Claudia asistió a una oficina especializada en violencia de género ubicada en la calle Lavalle para radicar una denuncia contra su ex marido por violencia psicológica, y que esta acusación tiene como objetivo que Maradona no pueda hablar más de ella en medios de comunicación y redes sociales.

“Esto viene por un proceso de Claudia respecto a la violencia psicológica que sufrió. Lo que hizo Diego en el cumpleaños de Dalma fue lo que terminó de hartarla, ella ese día estuvo totalmente quebrada, y tomó la decisión de hacer la denuncia como corresponde y como debe hacer cualquier mujer que atraviesa algo así”, declaró Elva en diálogo con la periodista Pía Shaw y los panelistas de Infama (América).

Desde que ella sale con Jorge Taiana, hay una violencia sistemática, persecución y hostigamiento

“Ella nunca quiso denunciarlo, pero hay un momento en el que dijo ‘basta’. Esto fue una seguidilla de agresiones, empezó el año con la serie, que es muy agravante para ella por todo lo que trascendió, con supuestas conversaciones en donde la referencian”, destacó la abogada.

“Viene viviendo agresiones y violencia de manera constante, especialmente desde que ella empezó su relación con Jorge Taiana. Allí comenzó una violencia psicológica sistemática, persecución y hostigamiento. Quisimos acercarnos a Matías Morla, pero no se pudo y tuvimos que hacer una demanda civil, pero todo continuó igual”, afirmó Marcovecchio.

“Lo de Taiana es tan así que todo lo que dice Diego sobre lo que Claudia supuestamente robó no es real”, disparó la letrada.

La abogada reveló que Villafañe fue entrevistada durante cuatro horas en la oficina de violencia doméstica, y destacó el trabajo de quienes ayudan a las víctimas que se acercan hasta allí para brindar su testimonio: “Hubo asesoramiento jurídico y contención psicológica, interviene un cuerpo técnico de primer nivel”.

Lo de Diego es un ataque, y lo de Claudia es una defensa

“Claudia estaba un poco tensa. La mujer que es víctima está súper vulnerable y la primera reacción que tiene es de dureza. Fue excelentemente atendida”, enfatizó la defensora de la ex del “Diez”.

Elva remarcó las diferencias respecto a las distintas medidas judiciales que ambas partes han hecho a lo largo de los años: “Lo de Diego es un ataque, y lo de Claudia es una defensa”.

“Estamos en pleno trabajo, y estimo que ningún juez puede desoír el reclamo de una víctima de violencia. No esperamos otra resolución que no sea positiva”, declaró la abogada en referencia al pedido a la Justicia para que el ex capitán y DT de la Selección Argentina no hable más de su ex, resolución que también puede llegar a tener efecto sobre Morla.

L.L.