viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-06-2021 00:14

Claudia "Gunda" Fontán fue eliminada de MasterChef Celebrity 2

La actriz, cuya imagen quedó manchada en el reality, se quedó afuera de la competencia. Ya están los cuatro finalistas. Mirá el video.

Este miércoles 16 de junio de 2021, Claudia "La Gunda" Fontán quedó afuera de MaterChef Celebrity Argentina 2, luego de perder contra Candela Vetrano en la gala de eliminación sorpresa del reality culinario conducido por Santiago del Moro en Telefe, y ya están los cuatro semifinalistas.

MasterChef Argentina comenzó con sorpresa de la noche de eliminación. Los participantes no tenían idea de lo que les deparaba y los nervios no tardaron en hacerse sentir. El primer desafío de la noche lo ganó la Gunda, pero su plato principal no estuvo a la altura de lo que el jurado esperaba. A medida que avanza el certamen la exigencia es mayor y, lamentablemente, la participante quedó eliminada.  

Después de que Sol Pérez fuera la primera participante en ser salvada y subir al balcón, Georgina Barbarossa se convirtió en la segunda semifinalista de MasterChef Celebrity tras encantar al jurado integrado por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui con su hamburguesa gourmet.

Gastón Dalmau fue el tercer participante en subir al balcón, dejando a Cande Vetrano y Claudia Fontán enfrentadas por el último lugar para las semifinales.

Claudia Fontan y Candela Vetrano
Claudia Fontán y Candela Vetrano

Finalmente, y luego de ser sancionada con tener que cocinar en cada emisión "hasta que llegue" por utilizar una preparación que se le había caído al piso y mentir sobre esoLa Gunda Fontán fue eliminada de MasterChef convirtiendo automáticamente a Cande Vetrano en la cuarta finalista de la competencia. "La cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity Argentina es Gunda", anunció Betular.

El primero en despedirse fue Donato De Santis: “Pasaste todo lo que pasaste, pero lo que cuenta es que tu manera de cocinar siempre tuvo la intención de brillar. Es lo que pedimos a todos los participantes de Masterchef, te vamos a recordar así con este aire que nos dejaste de alegría y de buena cocina”, expresó el chef.

“Gunda aportaste a esta competencia platos únicos que elevaron la vara para tus compañeros, creo que hablo por los tres, muy orgullosos del nivel de gastronomía que presentaste, con recuerdos, con presentaciones. Todo lo diste hasta el final también. Son detalles los que te hacen quedar afuera, así que feliz de haberte tenido acá. Sé que vas a seguir cocinando porque lo amás y eso se nota, gracias Gunda”, le dijo Damián Betular:

Por último, Germán Martitegui expresó: “Gunda sos una excelente mujer, trabajadora, sé lo que amás la cocina. Si hay que nombrar los picos de sabor que hemos tenido esta temporada, son tuyos. Tuviste un error de percepción o equivocación por los nervios. Te ganaste nuestro respeto con tu trabajo, por como cocinás y con la aceptación de tu error. Quiero que salgas feliz por esa puerta. Es todo ganancia lo tuyo y es todo pérdida lo nuestro, porque te vamos a extrañar. Te queremos mucho”.

El escándalo que marcó el final de Claudia Gunda Fontán en MasterChef

En la emisión del 2 de junio, Claudia Gunda Fontán tuvo una noche negra luego de usar una preparación que se le había caído al piso y negar la situación en la cara del jurado, Santiago del Moro y sus compañeros. 

Cuando cocinaba el plato que era uno de los favoritos de la princesa Diana de Gales, la participante del reality tuvo problemas al batir la crema y el toffee que tenía en su mesada fue a parar al piso y boca abajo. Fontán pasó al otro lado de su estación, se arrodilló al lado de la mesada y comenzó a juntar el toffee con sus manos para devolverlo a la fuente, a pesar de la advertencia de Santiago del Moro, quien le dijo que no lo haga.

Damián Betular, integrante del jurado de MasterChef Celebrity, fue a ver a la Gunda y le hizo una pregunta contundente. “¿Esto está juntado del piso?”, indagó el pastelero, señalando la fuente con el frustrado toffee.

No, te lo juro por Dios que no”, aseguró la actriz, sin convecer a Betular, que siguió preguntando por las manos marcadas que había en el suelo. “Gunda, yo me llego a enterar que como algo del piso... estás avisada”, lanzó el chef.

claudia gunda fontan 0602

Al momento de la degustación, Claudia sostuvo su inocencia y explicó que no había toffee del piso en el plato final. “Tenía la sensación de querer juntarlo, entré en un ataque pero no se puede. No voy a poner algo del piso”, dijo la conductora de FM La 100.

"Yo no probé tu torta porque vi como el toffee se había caído al piso. Vemos el programa y está confirmado que ese toffee está en tu tarta", comenzó diciendo Betular, el único de los integrantes del jurado que prefirió no probar la tarta de La Gunda. Y siguió: "Estas cosas no son aceptables en esta competencia, porque un cocinero nunca puede utilizar algo que estaba en el piso en algo que después le va a dar a un comensal", cerró.

"Es inadmisible que haya usado algo del piso, no lo podía creer cuando lo ví. Lo que más me mortifica es haber tenido la oportunidad de reconocerlo y, no sé por qué, dije que no lo había puesto. Eso es lo que me genera más angustia y vergüenza", indicó rompiendo en llanto. "Perdonen que me ponga así, me late fuerte el corazón, no sé cómo hablar de esto porque me avergüenza mucho", agregó quebrada en ese momento.

L.M

En esta Nota