sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2023 12:13

Cinthia Fernández disparó contra Tartu por cuestionar a Santi Maratea: "Por qué no habla de la comisión que cobraría por..."

La mediática cruzó al periodista y lo volvió a acusar de recibir dinero para operar contra políticos. Mirá.

Cinthia Fernández volvió a disparar filosa contra Augusto Tartúfoli, popularmente conocido como Tartu. La mediática cruzó al periodista por cuestionar cuánto ganaría Santi Maratea con la colecta para Independiente.

"El influencer aclara que sí, que él cobra el 5% de lo recaudado para el club de Avellaneda. Y aclara que aparte se le cobran más gastos a los aportantes como fideicomiso, abogados, contadores. Dice que quizás sea 5,8% de cargos de gestión. Un 5% para él y un 0,8% para el resto d profesionales", expresó Tartu a través de su cuenta de Twitter.

Cinthia Fernández vs Tartu

Y agregó: "El influencer está sorprendido porque se enteró después que si la movida solidaria funciona se hace millonario en USD. Lo que no dice es que el fiduciario no está obligado a cobrar el 5%, sólo tiene el derecho a cobrarlo. Y si decidiera cobrarlo también puede donarlo al club de Avellaneda".

Ante esto, Cinthia Fernández lo cruzó y volvió a deslizar que al periodista le ofrecen dinero para operar contra políticos: "¿Este periodista es el mismo que ofrece cash por poner tw contra un político? En vez de preguntar por la comisión de Maratea (que debería ser del 10%), ¿Por qué no habla de la comisión que cobraría por conseguir a Influencer para operar? ¿De dónde sale esa $ que ofrece?".

¿Cuánto ganaría Santi Maratea con la colecta para Independiente?

Santiago Maratea inició el 27 de abril su colecta para ayudar al Club Atlético Independiente en medio de la fuerte crisis que atraviesa tras la renuncia de Fabián Doman y logró recaudar una cifra histórica para su fundación.

El influencer tiene la meta de recaudar más de 20 millones de dólares, para que de esta forma el club pueda solventar todas las deudas que lo tienen en jaque. Tras hacer cuatro links de pago fijos disponibles de 4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos, Maratea compartió el alias “Maratearojo” para aquellos que quisiera aportar un monto de dinero diferente a los propuestos por él.

Santi maratea independiente cifra

En medio de la colecta, que sigue avanzando a pasos agigantados, el influencer interactuó con sus seguidores en la red y respondió sus consultas. Cuando un internauta le preguntó cuánto ganará él con esta acción solidaria, Maratea detalló: "Me parece un poco invasiva la pregunta, pero te la voy a responder. Yo me llevo el 5 por ciento y el resto de los gastos no lo sé".

"Voy a averiguar los costos de abogados, contadores, auditores, escribanos, trámites, pero sigue siendo el 5 por ciento. Es como que te diga que lo mío más todos los otros gastos es el 5.8 %, te estoy redondeando para que entiendas. Esa es la verdad, ¿qué te voy a decir? Yo estoy tan sorpresa como todos ustedes", agregó.

Y explicó: "Si juntásemos 8800 millones de pesos, que es lo que hoy equivale a 20 millones de dólares al dólar MEP, yo ganaría 400 millones de pesos. Es una locura. A mí me dijeron: ‘Santiago, vos tenés que decir que esto es una obligación legal’, pero yo voy a decir que me enteré de esto firmando el fideicomiso porque el fiduciario, o sea yo, cobra ya que es una obligación que así sea".

"Y sobre esos 400 millones no es que digo ‘uy, mirá la que hice’. Nada que ocultar. Lo flashero no me parece cuánta plata cobraría yo sino cómo llegué a ser un fiduciario a los 30 años. No necesito decir ‘donaré todo lo que gane a tal lugar’ para que me crean que no soy un sorete. Veré qué hago con esa plata si me llega. Ya me conocen: a mí, si me das plata, hago cosas piolas", sentenció.

Qué dijo Cinthia Fernández sobre Tartu

Cinthia Fernández disparó fuertemente contra Augusto Tartúfoli en Nosotros a la Mañana (El Trece), luego de sus dichos en Desayuno Américano (América TV) sobre el episodio que vivió la panelista el fin de semana con sus vecinos.

La bailarina aprovechó el aire del ciclo para el cual trabaja y en medio del relato sobre lo que ocurrió en su casa, respondió fuertemente a los dichos con los que Tartu intentó minimizar el suceso: "Augusto Tartúfoli que se ocupe de su vida privada, que ahora lo voy a atender porque opera con sobres nuestros, de la política, a una las que le ofreció es a mí, a hacer tuits contra políticos".

Fernández reveló que el periodista le ofreció dinero para criticar a algunos políticos en Twitter: "Lo quiero decir, no tiene nada que ver con esto, pero yo me ocuparía de vos. Patricia Bullrich, me pidió que tuiteara y operara contra vos con la plata de todos nosotros, se ve que tiene sobrecitos. Me pongo a disposición".

Finalmente, Cinthia concluyó: "Sos un machirulo, es un asco lo que hiciste, es una vergüenza lo que hiciste. Diste información de todos nosotros, te manejaste como un machista, minimizaste una situación de inseguridad que sufrí, vos sabés que en el barrio no estamos seguros, que la guardia falla. Él vive ahí. Así que me parecés nefasto, lo quiero decir públicamente, ocúpate de tu vida que bastante cochino estás".

Esto sucede después de que ayer, la mediática estallara contra el periodista en Twitter: "El sorete mal defecado de Tartu. ¡Le voy a llevar a él a que le rompan todo de una patadita! Ahora voy a empezar a hablar de vos. @TartuTV. Ahora empiezo a contar los sobres que repartís de platita Politica".

Ofrece pagarte por destrozar a un político. Obvio sale del sobre q le expenden", lo acusó al periodista.

R.L

En esta Nota