jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 21-06-2020 11:09

El contundente descargo de Cinthia Fernández tras las críticas

La panelista publicó un video donde pidió disculpas, y habló de las amenazas que continuó recibiendo tras su cuestionamiento al Kun Agüero. "Quedé asustada", dijo. Mirá.

Cinthia Fernández se grabó realizando un fuerte descargo sobre las críticas y amenazas que recibió tras cuestionar el modo en el que el Sergio "Kun" Agüero trató a su hijo Benjamín durante el cumpleaños del futbolista. La panelista de El Show del Problema (El Nueve) pidió disculpas y se refirió al ciberacoso. "Me quedé asustada", aseguró.

"Este video lo quería hacer hace rato, es un pedido de disculpas. Estuvo bueno que pasaran un montón de días porque cada día que pasaba me daba cuenta que había gente que se había sentido lastimada en referencia a mis dichos en el programa El Show del Problema", arrancó diciendo Cinthia sobre su crítica al Kun Agüero. Y continuó: "Son figuras públicas y también se expusieron un montón de cosas y es nuestro trabajo opinar sobre eso, y a veces, en este caso, yo mezclé mi vida personal con las imágenes que estaba viendo y fui verborrágica y muy irrespetuosa", dijo sobre el video donde el Kun le avisa a su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianinna Maradona, que no había su mensaje saludándolo por su cumpleaños porque era muy largo.

"Cuando vi las imágenes del Kun me dio lástima como su hijo... Y nada, yo no soy quien para juzgarlo porque, de hecho, lo he defendido un montón de veces y sé, por fuentes, que no es mal tipo y se ocupa de su hijo, pero bueno, esa imagen me había chocado y opiné desde el sitio de madre, que me ha pasado", señaló.

Luego, tras admitir que "metió a todos en la misma bolsa", se volvió a disculpar con la gente que utiliza Twitch, una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon, específicamente de la retransmisión de videojuegos en directo. "Quiero pedir disculpas porque acá la única idiota soy yo", dijo en referencia a los insultos que le propinó a los usuarios de esa plataforma, que es la que usa el Kun, y sus seguidores estallaron tras el cuestionamiento de Cinthia. 

"Les dije 'comunidad de idiotas', y la soy soy yo porque falté el respeto, porque no di el ejemplo, hablé sin saber y bajo una apreciación personal de vivencias mías, y mezclé a gente que vive de eso (la pataforma), gente muy instruida, que ayuda mucho, que tiene mucha plata, que dona mucha plata, que entretiene a chicos", reiteró, advirtiendo que desconocía si había sido clara en sus dos pedidos de disculpas anteriores a esta actual después de, además, exponer los perfiles de los menores que la insultaron.

"Te puede gustar o no mi opinión, yo me puedo equivocar, pero nunca amenazar o acosar a alguien así"

Sin embargo aclaró que, a pesar de haber pasado varios días del momento de sus críticas, los insultos hacia ella no frenaron, y tampoco las amenazas. Por eso, habló del ciberacoso y se dirigió a los padres de los adolescentes que utilizan las redes. "Vi amenazas heavys, que me iban a volar la tapa de las rodillas, que me iban a violar a mis hijas, que me iban a matar, y cuando entraba en los perfiles eran chicos de 13, 14 años. Es un mensaje para los padres también. Hay gente muy joven ahí, y así como yo tengo que dar el ejemplo, hay que estar alerta a lo que consumen nuestros hijos o el vocabulario que usan. Yo me quedé asustada. No quiero ese mundo para mis hijas ni que ellas el día de mañana amenacen a alguien, o se burlen o haya un ciberacoso", remarcó con lágrimas en los ojos asegurando que "está bueno".

"Te puede gustar o no mi opinión, yo me puedo equivocar, pero nunca amenazar o acosar a alguien así. Yo estoy grande y manejo los medios pero hay gente que no está segura y no está bueno que nuestros hijos hablen así. Esto es para concientizar, y estemos atentos a que no vuelva a pasar. Soy un ser humano y me puedo mandar cagadas", concluyó junto a un nuevo pedido de disculpas. 

L.M

En esta Nota