miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 15-04-2021 13:37

Cinthia Fernández contra Laura Azcurra: "Es un colectivo caca"

La panelista de Los Ángeles de la Mañana le respondió a la actriz, luego de que ella negara que la agrupación de las actrices respondiera a un partido político. "Caretas", afirmó. Mirá el video.

Un nuevo capítulo llegó a la novela que protagonizan Cinthia Fernández y Laura Azcurra. En esta entrega, la panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) le contestó con mucha dureza a la artista, la cual alegó neutralidad política dentro del colectivo de Actrices Argentinas. “Con esa sonrisita irónica no le creo nada. Es careta, como todo ese grupo”, apuntó la angelita.

La polémica se desató en la última emisión del ciclo que conduce Ángel de Brito (más allá de que por estar aislado la presente jornada la lideró Andrea Taboada). Allí se analizó la respuesta de Laura Azcurra sobre los primeros dichos de Cinthia Fernández acerca de la agrupación integrada por artistas. En dicha oportunidad, la actriz manifestó desconocer si el caso de violencia de género de la influencer había llegado al colectivo.

“Primero aclarar que yo nunca me acerqué al colectivo. Gracias a dios no las necesito, porque nunca estuvieron”, comentó la panelista al iniciar su descargo. Además, aseveró que las actrices son selectivas a la hora de elegir qué problemáticas se aceptan en el grupo y cuáles se rechazan.

En ese sentido, manifestó: “No creo que sean neutras, sino quisiera saber por qué a poco más de un año se separaron varias. Quiero saber qué pasó con Erica Rivas y Valeria Bertuccelli. Y luego agregó con cierto sarcasmo: “Ah, no. Lo que pasa es que como son amigas  muchas de Ricardo Darín. Ahí entendí”.

Cabe mencionar que la protagonista del film Un novio para mi mujer realizó una denuncia pública, en la cual sostuvo que sufrió destrato por el actor de El secreto de sus ojos cuando ambos trabajaron en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal.

Cinthia Fernández 1504

En esa sintonía, la exparticipante del Bailando (El Trece) -que acusó a la agrupación de ser kirchnerista- arrojó una fuerte granada. “Para mí sí son un colectivo K-K”, afirmó e inmediatamente hizo alusión al juego de palabras que tal vez, de forma involuntaria, se creó. “Ay, discúlpenme, se junta el K-K con caca. Bueno, es lo mismo. Que se junten con una sola K o con dos, es lo mismo”, ironizó.

Dicho lo anterior, la mediática retornó al punto: “Yo no te tengo que ir a buscar si vos tenés un colectivo y ayudas a la gente. O te jactás de hacerlo. Vos te tendrías que acercar”.

En ese momento, Andrea Taboada tomó la palabra y dijo: “Se han acercado a mí artistas, no tan reconocidas, para ver si era posible que yo hiciera visible sus casos de violencia. Y sé de buena fuente que han llamado por teléfono al colectivo de actrices y  ellas no han acudido”.

colectivo de actrices 1504

No, te clavan los vistos. Te dicen ´disculpame estuve muy ocupada´”, agregó la bailarina. Y en ese orden de ideas añadió: “También quiero saber qué pasó con Flor de la V, que nunca recibió apoyo y con Laura Novoa, que también se separó”.

Acto seguido, expresó: “Entonces, me parece que tan neutras no son. Deberían dejar de ser caretas”. En ese instante, la influencer cargó con otra ironía. “Quizá tengan algún otro interés, no sé”, dijo mientras realizó el gesto con las manos vinculado al dinero.  

Por último, la pronta candidata a diputada aclaró: “Y otra cosa. No me conoce, no sabe lo que yo hago a través de la red social o de forma privada para escuchar al otro”. Al respecto, Cinthia comentó que luego de dar a conocer los episodios de violencia que sufrió en manos de Matías Defederico, su expareja, recibió muchos mensajes con historias y que ella las recibió. “No tienen que juzgar (…) Me parece un circo lo que hacen, que tiene connotaciones políticas y que revictimiza”, sentenció.

La respuesta de Laura Azcurra que enfureció a Cinthia Fernández

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (a través del Instagram de Radio Mitre) Laura Azcurra habló sobre los dichos iniciales de Cinthia Fernández, aquellos en los cuales indicó que el colectivo de Actrices Argentinas “es K”.

Laura Azcurra 1504

En esa ocasión la actriz dijo desconocer las expresiones de la exintegrante de Gran Hermano (Telefe) y afirmó que la agrupación no responde a ningún partido político. “La colectiva es multipartidaria. Hay compañeras que sí militan en espacios partidarios pero de forma individual. La colectiva es neutral en ese sentido”, aseveró.

S.G.

En esta Nota