Domingo 26 de septiembre de 2021
DESTACADA | 09-09-2021 00:15

Cintia Fernández cerró su campaña en portaligas frente al Congreso: "¿Por qué tanto nervio?"

La precandidata a diputada protagonizó un video ligera de ropas que escandalizó a muchos. "Es una simple estrategia, no como las pautas oficiales que bancamos todos". Mira lo que hizo.

Cinthia Fernández cerró su compaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ bailando en portaligas frente al Congreso Nacional, en el barrio de Monserrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En pleno día, a la vista de todos los transeúntes, la panelista de LAM (El Trece) bailó Se dice de mí, la milonga de 1934 popularizada Tita Merello en 1954, pero cambiándole la letra.

Si bien en un principio el video se iba a presentar en LAM este miércoles, el tiempo no fue suficiente y quedó afuera de la rutina. Por eso, la precandidatura a diputada por la Provincia de Buenos Aires representando al partido Unite utilizó su redes sociales para lanzar su video de cierre de campana.

Según había advertido Cinthia días atrás, cambió la letra de Se dice de mi para exponer los ataques que recibió en el último tiempo por mostrar su cola en las redes sociales durante la campaña electoral.

Qué dice la canción que Cinthia Fernández bailo frente al Congreso en portaligas

"Se dice de mí, Se dice que soy hueca, que el puesto no me merezco, que mi cul* es lo que ofrezco y nada tengo pa’ decir. Y tal vez si me escucharan tanto no me criticaran”, comienza cantando la expareja de Matias de Federico. 

"​Y tal vez si me escucharan. Tanto no me criticaran. Mi propuesta está muy clara, te la voy a repetir. Hay leyes que están, no se hacen cumplir. Los juicios son lentos, tardan en salir. Y mientras tus hijos tienen que seguir comiendo, estudiando y creciendo sin sufrir,  la cuota, ja, nunca llega. Más nadie te lo acelera, si total la madre espera. Ella no puede ser así. Voy por ahí", reza el tema.

Cinthia Fernandez portaligas Congreso Nacional

Además del video, Cinthia realizó un descargo a sabiendas de los posibles comentarios que podían llegar a expresar en la red tras ver el material. Querían propuestas acá tener ESTA¡Canción!. Ya estoy escuchando, las frases armadas como: mira la diPUTAda, mira la trolA, mira la hueca y payasa que no sabe hacer otra cosa, ¡qué país generoso! , ¡ridícula!”, comenzó la bailarina en su post. "Qué podés esperar de ésta, que vergüenza de madre que van a decir tus hijas, es lo único que sabe hacer”.

Y siguió :” Una vez más GRACIAS, no hacen más que potenciar mis ganas, mi nombre y más que nada mi CAUSA. El cul* simplemente es un culo, una excusa que escandaliza selectivamente a gente sin argumento para agredir y juzgar y querer establecer que un culo bonito desactiva neuronas. Gracias por ser tan básicos, cayeron una vez más . Mi culo es solo un anzuelo para captar su atención y ¿sabes qué?, en todas las veces que lo mostré mordieron y solo me hicieron más fuerte, a mi y a mi voz".

Cinthia Fernandez 0908

En la misma línea, la angelita expresó: "¿Por qué tanto nervio? Este culit* es una simple y barata estrategia en Campaña, no como las pautas oficiales y excesivas que bancamos todos nosotros, pero este CULO no es mi Campaña. Mostrando el culit* no pretendo que entren y me voten, no subestimo a los jóvenes o a los 'pajeros'. Seamos realistas, nadie te va a votar porque tenés un buen culo y le gustas, NO. Eso déjaselo a los políticos que quieren GARCHAR y te van garchando con sus gestiones, En vez de ofrecerles una solución para independizarse de sus papás, en vez de dar una explicación, de ¿por qué sus viejos tuvieron que cerrar su negocio y en vez de dar un motivo para que se queden y no se vayan de este hermoso país?".

Finalizando, manifestó: "Decidí cerrar mi campaña, transformado todas las agresiones, chicanas y la constante subestimación a la problemática que tienen TODAS las madres y minorías de hombres en los juicios de alimento, en la violencia economía física y psicológica que se presenta en distintos casos, en la quita de la libertad de la infancia de los hermanos mayores que tienen que ser padres en vez de hermanos e hijos, por el simple hecho de que a su mamá la dejaron con una RESPONSABILIDAD UNILATERAL, que debería ser compartida, en la quita de tiempo y amor que se pierden los niños en la ausencia presencial de un padre, en el tiempo que no vuelve ante las falsas denuncias; en fin podría seguir”,  describió la bailarina, quien promete seguir su discurso en los siguientes posteos en su red social.

El cruce de Cinthia Fernández con Fanny Mandelbaum en LAM

Este miércoles, Fanny Mandelbaum estuvo invitada al piso de LAM. Ángel de Brito aprovechó para pedirle a la experimentada periodista un concejo para Cinthia Fernández, que recién comienza. "Creo que el camino no es mostrar el cul*”, disparó Fanny, y agregó: “Perdoname Cinthia, que sea tan directa,  sé que no es políticamente correcto, pero es lo que pienso”.

La precandidata a diputada nacional se mostró serena y  le respondió: “Sos muy respetuosa. Mi campaña no es mostrar el cul*, es utilizar todas las cosas negativas para algo positivo. Vengo diciendo desde el día uno mi propuesta y la causa madre por la que quiero ir. Todos me chicanean ‘no sé tu propuesta’. Todos me cuestionan, porque justamente hablan de mi pasado como también lo hicieron con Amalia Granata”.

En la misma línea siguió: “Piensan que un cul* te desactiva el cerebro y para mí no es así. Y me parece que si muestro el cul* al menos van a escuchar la canción y la propuesta. Lamentablemente mi cul* llama la atención. Lamentablemente mi cul* es cuestión de juzgar. Lamentablemente, hoy es una estrategia para que escuchen mi propuesta”.

Fanny le replicó a la angelita: “Yo creo que te van a escuchar más cuando hables y presentes una propuesta, sé que te invitaron a muchos programas políticos y no fuiste...”, dijo. Enseguida, Cinthia respondió:: “Es mentira que me invitaron a programas. Eso es repetir lo que muchos están diciendo. Fui a muchos programas pero no puedo estar 24 horas sentada yendo a programas. Además para mí, discúlpame, es todo berretada todos lo que hicieron eso. Los escuché a los políticos en los programas de televisión, a esos que tienen títulos, que tienen militancia y a las personas que no muestran el culo, y de eso derivaron debates como los de ‘garchar’ y el ‘porro’, me parece berreta lo que hacen”, lanzó sobre los dichos de Victoria Tolosa Paz. Mandelbaum, entonces, se lamentó: "Me parece que los chicos que están mirando esto en la televisión, van a tener una idea pésima de la política, para mí esto no es la política”, cerró la periodista.

E.C/L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en