martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 07-09-2021 16:56

"Argentina es cáncer": Victoria Tolosa Paz explotó la red vinculando la crisis con los astros

La candidata del Frente de Todos linkeó el derrumbe de las Torres Gemelas y la crisis Argentina del 2001 con el movimiento de los astros. Mira el video.

El nombre de Victoria Tolosa Paz volvió a ser tendencia en las redes sociales después de su participación en Intratables (América), donde habló de astrología y linkeó algunas crisis con los movimientos planetarios. Además de remarcar que la Argentina es de cáncer.

En medio de una oleada de campañas insólitas y marcadas por el escándalo y la polémica, Victoria Tolosa Paz estuvo como invitada a Intratables, donde consultada por Alejandro Fantino por su vida, la precandidata a diputada del Frente de Todos en Provincia hablo de su comienzo en la política, su familia y sus padres. Fue en ese momento, donde reveló que es hija del astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz, quien vivió muchos años en España y actualmente se encuentra en City Bell, localidad ubicada en el partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Sorprendido, el conductor del programa indagó sobre el tema y Tolosa Paz respondió sin problemas. "Él hace cartas astrales a mucha gentees muy increíble porque a veces se sorprende que a la política, a muchos amigos y dirigentes, le gusta saber de astros, no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer", indicó Tolosa Paz.

"¿Por qué es cáncer? Porque el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816, hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son... Es muy interesante", continuó la precandidata del oficialismo. "De ahí sale la crisis del 29' en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001", señaló la esposa de Enrique Raúl Pepe Albistur, exfuncionario del primer kirchnerismo.

Las respuestas que recibió Victoria Tolosa Paz tras su defensa de la astrología

Los primeros en responder a las declaraciones de Tolosa Paz en Intratables sobre la astrología, considerada por muchos como una pseudo-ciencia sin bases científicas -defendida por muchos alrededor del mundo-, fueron precandidatos opositores. Periodistas como María O'Donnell también puso en duda sus dichos.

"Nada lejos de las 'evidencias' de Milei sobre que existe igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral, Tolosa Paz explica sucesos políticos complejos a partir de la astrología. Malas noticias: Argentina es de cáncer", ironizó O'Donnell en la red.

Criticas a Victoria Tolosa Paz por astrologia

"¡Lo único que faltaba! Ahora el 'gobierno de científicos' usa la astrología para decirnos por qué estamos tan mal. Dejen de mirar las estrellas y miren el desastre que hicieron. Menos mal que no se les ocurrió consultar al espíritu del brujo López Rega...", lanzó Mario Negri, quien preside el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, es presidente del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio y precandidato a senador por Córdoba, en Twitter.

Carla Carrizo, precandidata por la lista de Juntos por el Cambio que encabezan María Eugenia Vidal y Martín Tetaz en la Ciudad de Buenos Aires, la cuestionó. "Lo que más alarma es que vincule fenómenos sociales y políticos a la astrología. BASTA de banalidades. Es con datos, es con las y los que están preparados para gestionar. Es ahora y en las PASO", sentenció.

Criticas a Victoria Tolosa Paz por astrologia

"Lo único que faltaba en esta campaña es @vtolosapaz diciendo que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente", puso Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires sobre los dichos de su par bonaerense.

“7 de cada 10 chicos son pobres en el conurbano, Victoria. Tal vez en el country tengan tiempo de revisar cartas natales, pero en la Provincia hay gente que no puede comprarse zapatillas. Ridículos”, criticó Gerardo Milman, exsecretario de Seguridad de la Nación y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia por Juntos en la boleta que lidera Diego Santilli.

Cuál fue la frase de Victoria Tolosa Paz que causó furor en la red

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz habló de la necesidad de los jóvenes de retomar su vida social ante la pandemia de Covid y afirmó que "están desesperados", a la vez que subrayó que "en el peronismo siempre se garchó", durante una entrevista que brindó para el ciclo de YouTube Saliendo que es Eléctrica”, conducido por Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi.

"Los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar", sostuvo la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas. Tolosa Paz reivindicó el "goce" y el "disfrute" como una parte importante de la vida y remarcó que el Gobierno busca "la felicidad de un pueblo".

"Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar", disparó sin prejuicio. "Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos", señaló Tolosa Paz, agregó: "En el peronismo siempre se garchó", cerró la precandidata en plena campaña de cara a las PASO.

L.M

En esta Nota