sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 27-06-2019 00:38

Christian Chávez reveló que fue censurado por Televisa tras contar que es gay

El actor mexicano, exintegrante del grupo RBD, habló de la discriminación que sufrió por parte de su empresa discográfica y la televisora para la que trabajaba. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

El actor y cantante mexicano Christian Chávez, de 35 años, habló de la discriminación que sufrió por parte de su discográfica y Televisa, empresas en las que trabajaba, tras hablar abiertamente de su homosexualidad, doce años atrás. 

Entrevistado por Adela Micha en su programa "Saga Live" para hablar de la diversidad sexual en México, Christian Chávez recordó las consecuencias que sufrió dentro de la industria tras contar que es gay. "La libertad tiene precio, siempre, en cualquier lado, pero es un precio que vale la pena pagar, eso no lo compras con nada, pero tienes que saber cuáles son las consecuencias”, arrancó diciendo el ex integrante de la tira juvenil Rebelde y el grupo musical que se desprendió de la ficción, RBD.

El artista contó que cuando se dieron a conocer las fotos de su matrimonio con otro hombre, él ya llevaba dos años de casado. En ese momento, Pedro Damián, productor de RBD le habló para preguntarle qué harían para comunicar la situación. Tras hablar con sus compañeros, Alfonso Herrera, Anahí, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni, y recibir todo su apoyo, difundieron un comunicado refiriéndose a su casamiento, situación que generó un fuerte conflicto con Televisa.

"Ese momento era cuando RBD tenía más ventas. Nos seguían muchísimos niños e iban a los conciertos, entonces Televisa tenía mucho miedo de lo que venía después", explicó. Y reflexionó: "Nos fue bien, pero lo que pasa es que no hubo nadie que me cuidara".

"La libertad tiene precio, siempre, en cualquier lado, pero es un precio que vale la pena pagar"

Chávez no recibió el apoyo que esperaba por parte de Televisa y su padre, que es abogado, le dijo: "Cuando hablé sobre mi sexualidad, mi papá me dijo 'se acabó tu carrera'. La gente va a decir lo que sea en la calle porque en México puedes serlo, pero no aceptarlo, esa era la idea que se tenía".

"Carlos Loret fue el primero en dar la noticia, y empezó, como pasa mucho en México, una doble moral. Decían 'Qué bueno, qué padre', pero detrás, me dijeron en la empresa: 'Se acabó tu carrera como actor aquí'. Me dijeron 'Un personaje protagónico aquí, ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren estar involucradas".

El actor continuó hablando de los problemas laborales que tuvo, y contó que ante las puertas que se le iban cerrando, decidió dedicarse de lleno a la música. "Varios directores de radio en México me dijeron 'no apoyamos música homosexual'”, y en contraste dijo que Ricky Martin le escribió para brindarle su apoyo. 

"En Televisa me dijeron: 'Se acabó tu carrera como actor aquí'"

Al preguntarle si creía que las cosas hubieran sido mejores de otra manera, el artista consideró: "No lo sé. Muchas veces me he sentado a pensar qué hubiera sido de mi carrera, pero todo en esta vida pasa por una razón. La libertad tiene un precio, pero también es algo que es un derecho del ser humano. Vale la pena lo que se tenga que pagar y es hermoso que ahora hasta les hacen novelas a las parejas gay, y ahora todos los actores se pelean por los personajes gay", remarcó, en referencia a El corazón nunca se equivoca, la nueva y primera serie de Televisa que aborda una historia de amor gay como trama principal. 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota