martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2024 15:44

Cazzu apuntó fuerte contra Javier Milei: "Como mujer tengo miedo, como mujer artista tengo más"

"La Jefa" del trap repudió la prohibición del lenguaje inclusivo en un contundente mensaje en la red.

Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, tomó posición contra la eliminación del lenguaje inclusivo en toda la administración pública, una de las recientes medidas del gobierno de Javier Milei.

Qué dijo Cazzu del Gobierno

En un mensaje que compartió en sus cuentas de X e Instagram la jujeña Cazzu disparó contra la medida que prohíbe no solo el uso de la "e" o "X" sino también, como indicó el vocero presidencial: "La innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública". Esto último hizo explotar a "La Jefa" del trap.

Cazzu contra Javier Milei
Cazzu contra Javier Milei

"Se PROHÍBE el lenguaje inclusivo, la ‘INNECESARIA INCLUSIÓN del femenino’ y la perspectiva de GÉNERO en la administración pública nacional. SE PROHÍBE dice el vocero de quién repitió hasta el cansancio que la “LIBERTAD” llegó. El mundo del revés está aquí y ahora", comenzó el descargo la cantante, compositora y productora musical, de 30 años.

Y prosiguió: "Años de nuestra lucha por la igualdad de género en nuestra querida Argentina, se van despedazando ante nuestros ojos y no podemos hacer más que HABLAR", expresó la artista, cuyas canciones se posicionan a favor de los derechos de las mujeres. "Hablar por ahora… quién sabe qué sigue. Como mujer tengo miedo, como mujer artista tengo más", concluyó su mensaje Cazzu.

Cazzu contra Javier Milei
Cazzu contra Javier Milei

Más tarde, debido a la repercusión de sus palabras, agregó en otro mensaje: "Agresión es lo que menos me sorprende de seguidores del odio. A mis seguidores por favor, no perpetúen conversaciones sin sentido con odiadores".

Cazzu se une, de esta manera, a los artistas que expresan su posición contra las políticas de la gestión de Javier Milei, después de Dillom, Lali Espósito y María Becerra.

Qué dijo María Becerra de Javier Milei

En una entrevista, María Becerra dijo tras ser consultada sobre sus colegas que expresan sus opiniones políticas: "Por el momento, yo no utilizó mis redes para dar un mensaje tan político pero sí comparto y apoyo lo que hace Lali. Yo la banco mucho a ella, la conozco, es una gran persona. Me gusta como piensa, me encanta lo inteligente que es y como habla, las cosas que dice".

Si bien admitió que "lo comparto", declaró que "me parece un montón todo lo que está sucediendo. Siento que es un manejo de las redes sociales, de las fake news muy confuso. Siento que se subestima al pueblo".

Además, le recriminó al actual mandatario su accionar en la red, sobre todo en X (ex Twitter): "Tendría que haber más seriedad en el cargo que esta ocupando. Lo digo con total respeto, obviamente es el Presidente electo, pero me parece que hay un montón de cosas más importantes que hacer, más por la situación que está pasando el país. Hay cosas más importantes que pelearte por redes sociales o likear 400 tweets en un día".

En esta Nota