sábado 13 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2024 00:20

El video de Santiago Caputo en el Congreso durante el discurso de Javier Milei que fue furor en la red

El asesor del Presidente causó locura en la red con su presencia en la apertura de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación.

El asesor presidencial, Santiago Caputo, causó un sismo en la red X cuando las cámaras lo enfocaron durante el discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación.

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este viernes ante el Congreso que irá a fondo con sus reformas ultraliberales "con o sin el apoyo de la dirigencia política", en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

En medio del extenso discurso del jefe de Estado, las cámaras enfocaron a Santiago Caputo. Unos minutos fueron suficientes para que una lluvia de internautas capturaran el momento, lo publicaran en la red y viralizaran el nombre del asesor presidencial. El por qué, no hay por qué. La sola presencia hizo que muchos comentaran su atractivo con mensajes de tonos diversos.

"El camarógrafo y yo muertas por Santiago Caputo"," si escuchan a una mina gritando 'Santiago Caputo déjame en silla de ruedas', no se preocupen, soy yo", "Salió el sol en el Congreso. Apareció Santiago Caputo", "Toda, pero toda a Santiago Caputo", "Santiago Caputo está feliz, y yo ni te cuento al verlo . Bombón de licor", fueron algunos de los mensajes que se leen en X sobre su aparición en el Congreso.

Las fotos que le toman suelen convertirse en furor, ya sea fumando o caminando, dando un aura de rebeldía mientras muestra sus tatuajes y prende un cigarrillo como si acaba de salir de una película.

Santiago Caputo
Santiago Caputo 

Qué hace Santiago Caputo

Santiago Caputo es consultor político, tiene 38 años de edad. Se sumó a la campaña de La Libertad Avanza en 2021 y se convirtió en el hombre de mayor confianza del economista liberal. Es considerado el estratega clave en la campaña presidencial de Javier Milei.

Fue contratado oficialmente el 24 de enero, tal bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, por lo que no es funcionario.

Es hijo de Claudio Caputo, expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, y sobrino de Nicolás Luis "Todo" Caputo,

Qué dijo Javier Milei

Durante su discurso, Milei dijo: "Nuestras convicciones son inalterables, ordenaremos las cuentas públicas con o sin la ayuda del resto de la dirigencia política", dijo el presidente, al asegurar que si el Congreso vuelve a rechazar sus reformas, utilizará "todos los resortes legales del poder ejecutivo nacional" para ponerlas en práctica. "Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán", añadió. 

Milei resumió las medidas tomadas en sus 82 primeros días de gobierno, en los que puso en práctica draconianos ajustes fiscales. Al aumento acelerado en precios de alimentos y medicamentos, se sumó la quita de subsidios en los servicios públicos, que causó un ajuste abrupto de las tarifas. Por caso, en Buenos Aires el boleto de transporte aumentó 250% de un día al otro.

A los argentinos "les pido paciencia y confianza", dijo el mandatario. "Falta un tiempo para que podamos percibir el fruto del saneamiento económico y las reformas que estamos implementando", aseguró Milei. "Todavía no hemos visto todos los efectos del desastre que heredamos, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto, porque por primera vez en la historia estamos atacando el problema por su causa: el déficit fiscal, y no por sus síntomas".

También ofreció reunirse con la clase política, gobernadores provinciales, dirigentes de partidos y expresidentes para forjar un nuevo "contrato social" para el país, basado en diez principios eminentemente liberales: propiedad privada "inviolable", "equilibrio fiscal innegociable" y "reforma laboral moderna".

Lo llamó "Pacto de Mayo" y propuso firmarlo simbólicamente en Córdoba (norte) el 25 de mayo, aniversario de la revolución de 1810, que condujo a la independencia de Argentina en 1816.

El discurso tuvo lugar a las 21H00 locales (00H00 GMT) en medio de un fuerte operativo de seguridad, mientras cientos de personas protestaron a las puertas del Congreso en repudio a las medidas de ajuste.

En esta Nota