martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 01-03-2024 22:13

La frase de Javier Milei en el Congreso que causó indignación: "Hubiéramos tenido 30.000 muertos, de verdad"

Los internautas explotaron al escuchar al Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación, ironizar sobre la gestión en pandemia refiriéndose a los desaparecidos.

El presidente Javier Milei, habló este viernes de noche en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en medio de un clima social tenso signado por protestas, aumento de la inflación y pobreza. En el inicio de su discurso, el jefe de Estado ironizó sobre la gestión en pandemia mencionando "Hubiéramos tenido 30.000 muertos, de verdad", en referencia a los desaparecidos en la dictadura.

Cómo fue la llegada de Javier Milei al Congreso

Tras una llegada al Congreso digna de Hollywood, Javier Milei no escatimió en calificativos como "Nido de ratas", "delincuentes", "traidores", "corruptos", "símbolos de casta" para con los legisladores frente a los cuales habló en cadena nacional.

El jefe de Estado brindó el discurso a las 21H00 locales (00H00 GMT) en vez de al mediodía, como es tradición, para coincidir con el horario de mayor audiencia televisiva. Unos 5.000 efectivos fueron destinados al operativo de seguridad.

Al momento de hablar sobre salud, Milei, afirmó que recibió un sistema empujado "a una crisis de desabastecimiento, causada por la política comercial irresponsable del Gobierno anterior".  "Dejó a médicos pacientes y familias sin stock de insumos médicos de todo tipo y, en particular, de medicamentos especiales como los oncológicos", expuso. 

En esa línea, sostuvo que esto sucedió "en el medio de la farsa del "Estado te cuida, durante la pandemia, donde si hubieramos hecho las cosas como un país mediocre hubieramos tenido 30.000 muertos, de verdad. Sin embargo, tuvimos 130.000 con el dolor enorme que eso significa", resaltó. 

Esta última frase hizo entrar en cólera a un gran porcentaje de internautas que expresaron su rechazo al comentario. Inmediatamente, se hizo viral en X la etiqueta "Son 30.000".

Argentina atraviesa una crisis económica con 254% de inflación interanual, 50% desde que asumió el nuevo presidente. Al aumento acelerado en precios de alimentos y medicamentos, la quita de subsidios en los servicios públicos causó un ajuste abrupto de las tarifas. Por caso, en Buenos Aires el boleto de transporte aumentó 250% de un día al otro.

En esta Nota