viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-08-2021 09:00

Caso Maradona: determinan una nueva falsificación de la firma de Diego

El abogado de Dieguito Fernando, hijo menor de El Diez, habló del peritaje que determinó que imitaron su autógrafo en planillas de los enfermeros.

El representante legal de Diego Fernando Maradona, hijo menor de El Diez, y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, reveló que los peritos determinaron una nueva falsificación de la firma de Diego Maradona. Son firmas en las planillas de los enfermeros.

En diálogo con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, el letrado contó que “Esto es el principio de muchas firmas truchas que van a salir en el próximo tiempo. Yo tengo detectada 13 firmas truchas. Hasta ahora la Justicia me dio la razón en dos y las otras también”. “Esto prueba que Diego no firmada nada y una persona del entorno le hacía la firma siempre”, y continuo su relato: “Y algunas la certificaban con escribano y parecían legales pero son truchas”.

Falsificacion firma Diego Maradona

Sobre el fallo de la Justicia por la marca “Maradona”, Baudry explicó: “Esa causa la iniciaron Dalma y Gianinna y la maneja Baglietto y Mayo, un agente de marcas. Yo no participo ni ningún otro heredero. Igual ya llamé a los otros herederos y el martes nos presentamos como particular damnificado”.

Siguiendo su argumentación, destacó: “El fallo de los jueces que vi es un mamarracho y poco jurídico pero me voy a presentar en representación de Dieguito Fernando y veremos qué pasa”, y recalcó: “Por lo pronto (Matías) Morla todavía no puede usar la marca porque la medida cautelar sigue aplicándose. El fallo todavía no está firme”, cerró.

Falsificacion firma Diego Maradona

El comunicado de Gianinna y Dalma Marca contra Matías Morla por la marca de Diego

Gianinna y Dalma Maradona emitieron un comunicado desmintiendo que la marca Maradona haya quedado en manos de Matías Morla y las hermanas de El Diez, y explicaron la situación en la Justicia.

"Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, SATTVICA. S.A (Sociedad que en 7 años realizó solo dos facturas validas y una anulada), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo", empieza el comunicado compartido a través de las cuentas de las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe en Twitter e Instagram.

Y continúa: "Nuestros abogados en esa causa penal, que es la Nº 11.155/2021 del Juzgado de Instrucción Nº 43, lograron que se dictara una medida cautelar (prohibición de innovar de contratar) que le impedía a Morla usufructuar de cualquier modo las marcas Maradona en cualquier país del mundo".

Comunicado de Gianinna y Dalma contra Morla

En esta línea, Dalma y Gianinna explicaron que "El fallo de la Cámara del Crimen de ayer fue dividido. Uno de los jueces votó por ratificar la medida cautelar, aunque modificándolas por una menos severa: a anotación de litis, que no significa una prohibición directa de usufructuar sino una advertencia para el tercero que decida contratar con SATTVICA S.A (o sea, Morla), para que sepa que existe un conflicto judicial y entonces deba hacerse cargo de las consecuencias de sus actos", indicaron. En tanto "Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir, que aún no está formalmente acusado por el delito que habría cometido. Es decir, ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre de manera legitima y definitiva como así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo", aseguran en el texto difundido.

"Solo se ha resulto que 'por el momento' los hechos que denunciamos tienen que seguir siendo investigados con más profundidad antes de poder dictarse una medida cautelar de ese tipo", señalaron las hermanas que desde siempre han mantenido un hostil trato con Matías Morla y viceversa.

Por último, la misiva 2.0 dice: "Es por ello que seguiremos trabajando junto a nuestros abogados para que el ex apoderado de quien fuera nuestro padre, más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados de la sede judicial (y no de las sedes televisivas), junto a todo aquel que le preste colaboración o intente sacar algún beneficio o provecho del producto de los delitos que Morla habría cometido en tal sentido", concluye el texto firmado por Gianinna y Dalma Maradona.

E.C

En esta Nota