sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2024 15:55

Carlos Ferrara, periodista de El Nueve, fue reprimido durante la movilización en el Puente Pueyrredón y se descompensó

El cronista fue trasladado al hospital pero debió esperar al menos dos horas porque la ambulancia no llegaba.

Carlos Ferrara estaba cubriendo la movilización en el Puente Pueyrredón este lunes 18 de marzo, cuando fue reprimido con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.

Qué le pasó a Carlos Ferrara

El periodista fue asistido en el momento por personas de las movilizaciones sociales que se manifestaron contra Javier Milei y sus medidas de ajuste en el Puente Pueyrredón.

Allí le limpiaron los ojos con un líquido que, según informaron sus compañeros de IP y El Nueve, era leche: "Cuando te da este tipo de ataques, te rocían leche. Porque dejaron de poner un elemento ácido (limón), como era antes, para compensar el gas lacrimógeno. Hay que poner algo alcalino".

En otros videos difundidos en la red se lo puede ver a Carlos Ferrara sostenido por los manifestantes, quienes le pedían a la policía por favor que lo trasladaran a algún lado para ser asistido por profesionales de la salud.

Pese a que el cronista finalmente fue trasladado al hospital, se descompensó mientras esperó al menos dos horas para ser asistido. En un clip compartido en X (antes Twitter) por @NachoRodriOk se lo puede ver a Carlos en una ambulancia de la policía, descompuesto.

"En el interior de esta ambulancia de la prefectura está Carlos Ferrara descompuesto. No lo pueden trasladar al hospital porque esta ambulancia tiene que quedarse fija en el lugar. Estamos llamando desesperados a una ambulancia y no viene", relató la periodista Viviana Toledo sobre lo que estaba ocurriendo. 

"Está descompensado. Está mal. No puede ser que no lo trasladen. Le están tomando la presión porque está muy desvanecido", sumó.

En esta Nota