sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2023 14:32

Candelaria Tinelli habló tras confirmar que sufrió una recaída con su enfermedad: "Que ya no sea un tabú"

La hija de Marcelo compartió en sus redes cómo se encuentra de salud y decidió concientizar a partir de su situación.

Candelaria Tinelli se sinceró en algunas ocasiones sobre la enfermedad contra la que lidia. Ha tenido problemas alimenticios que desataron en bulimia, y días atrás, admitió haber tenido una recaída. 

En Socios del espectáculo (El Trece) le preguntaron al respecto y expresó: "Quise compartir una situación que me pasa a mí, como le pasa a muchas personas, y me parece que está bueno exponerlo para que se genere un poco de consciencia".

"Que ya no sea un tabú hablar de la salud mental y de los problemas que uno puede llegar a tener", reflexionó la hija de Marcelo Tinelli. Por lo que, el notero compartió su opinión: "Eso es lo que sucede, que hay muchas chicas que sienten vergüenza, que no se quieren tratar y a veces tiene un desenlace fatal".

Cande Tinelli 2
Cande Tinelli | Instagram

Finalmente, Cande Tinelli concluyó: "Si, para mí, la anorexia y la bulimia es una enfermedad muy solitaria, muy de uno mismo, y no está bueno. Está bueno esto de poder expresarlo, sino no hay sanación".

¿Cómo contó Cande Tinelli que tuvo una recaída?

Candelaria Tinelli decidió compartir en sus redes un mensaje para sus seguidores donde se sinceraba acerca de su enfermedad y hacia referencia a las personas que critican negativamente su cuerpo. 

Me dicen que tengo la cara hinchada y desfigurada. Se ríen. Se burlan ¿Me molesta? No. ¿Me influye? No. Pero porque hago terapia constantemente y también voy al psiquiatra hace muchos años”, comenzó diciendo. Y, reveló su estado de salud actual: “Solo quiero aclarar que tengo una recaída en mi bulimia, estoy pasando por un momento cho*o. Por eso estoy así”.

Cande Tinelli sobre su recaída
Cande Tinelli sobre su recaída | Instagram

“A mí, que sufro esto hace años, ya no me duelen estos comentarios porque estoy acostumbrada. Pero cuidado a quien le dicen este tipo de cosas, porque quizás está atravesando una enfermedad mental o física y ustedes le arruinan un poco más la cabeza”, explicó. “Pueden herir. Pueden provocar cosas sin querer muy feas. ‘Sé impecable con tus palabras’. Bye”, finalizó Cande Tinelli

 

A.G.