sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 01-02-2020 16:50

La brutal frase de Mónica Gutiérrez cuando iban a levantar su programa

La periodista reveló lo que dijo tras enterarse del final de "Crónicas de la tarde", y también de su alegría por la continuidad del ciclo y ejercer su profesión.

Era un ciclo acabado, y una vez que se había confirmado el final, resucitaron y hasta mejoraron en el promedio del rating. Crónicas de la tarde, el programa de Mónica Gutiérrez en El Trece, tiene una vida más, y es por esto que la periodista salió a expresar su opinión por la controversia televisiva en la que estuvo inmersa y los momentos de tensión que vivió, dando a conocer una brutal frase que pensó cuando todo se derrumbaba y la algarabía que siente por poder ejecer la profesión que tanto ama.

Fue una semanita muy intensa con programas muy intensos, y la verdad que yo lo venía diciendo de antes. Los programas son una cosa viva, están en movimiento y un desarrollo, más en los que recién empiezan, tenemos el feeling de que nos conocemos hace poco, porque es como dicen los actores, 'nos estamos conociendo'. Vamos a estar el lunes, el martes, el miércoles y hasta que Dios quiera y nos acompañe la audiencia”, declaró la conductora en diálogo con Por si las moscas (AM La Once Diez/Radio de la Ciudad).

Hoy hay un ir y venir con las audiencias, hay que comprender sus necesidades y gustos. Para mí es una experiencia diferente, y además vengo de muchos años de noticiero. El horario de la tarde para un programa de perfil periodístico es difícil”, reconoció Mónica, quien además aseguró que se debe prestar atención al diálogo con las audiencias a través de las redes sociales y su interactividad.

La ex conductora de América Noticias reveló la tremenda frase que soltó cuando se enteró que iba a finalizar Crónicas de la tarde. “Dije: '¿Cómo puede ser que me pase toda esta aplanadora por encima?'”, confesó la periodista, quien también hizo referencia a los buenos números que ahora están trayendo alegría no solo para ella, sino también para los directores del canal, Adrián Suar y Pablo Codevilla, con quienes se reunió en medio de la polémica.

El programa ya venía levantando desde antes de que digan que se levantaba. Yo creo que en la tle hay un día a día y un minuto a minuto. A nosotros la gente no nos vota cada dos o cuatro años. Nos vota todos los días, minuto a minuto nos va votando. Nadie tiene nada comprado y todos los días es un desafío, eso es lo excitante: todos los días tenemos que estar atentos a ver cuál es la historia sobre la que tenemos que transitar porque esa es la que hace vibrar a la gente”, sostuvo Gutiérrez.

Mónica detalló que tiene contrato hasta mediados de marzo, y enfatizó que lo que más le gusta de su labor es contar historias. “Yo comprendo los códigos de la televisión, hablé con Adrián y Pablo, y los comprendo. Pero todo pasó mucho más afuera que acá adentro, y siempre tuve la puerta abierta para todo. Nadie tiene nada comprado, y nunca me fui de acá pensando en no volver a pesar de que había una cosa de tensión”, concluyó la periodista de El Trece.

L.L.

En esta Nota