sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 18-09-2022 16:05

BLACKPINK lanzó un nuevo y feroz video con la coreografía de Shut Down

Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé impactaron con una performance demoledora. Mirá.

BLACKPINK no ha regresado para jugar. Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé impactaron con el video de la coreografía para Shut Down, el tema principal del álbum BORN PINK que bate rércords desde su lanzamiento.

Cómo es Shut Down de BLACKPINK

BLACKPINK sigue batiendo récords con su última canción. Todas las bailan, todas cantan, todas rapean y cierran las bocas de quienes las ningunearon por años, rebajaron y menospreciaron.

El 16 de septiembre, BLACKPINK lanzó finalmente su esperado álbum de regreso, Born Pink, con la canción Shut Down. La canción debutó en la cima de la lista global de Spotify con más de 6,6 millones de streams filtrados, estableciendo un nuevo e impresionante récord para el grupo.

En su segundo día, Shut Down se mantuvo en el número 1 de la lista, acumulando más de 6,2 millones de streams en la plataforma. Esto convierte a BLACKPINK en el primer y único grupo femenino de K-Pop que tiene varias canciones con varios días en la cima de la lista, tras sus tres días en el número 1 con Pink Venom.

En un foro de la comunidad online, los internautas hicieron una lista de los siete álbumes de grupos de ídolos que vendieron al menos 1 millón de copias el primer día de su lanzamiento. En la lista, BLACKPINK fue el único grupo de chicas que alcanzó este hito con un récord de ventas de 1 millón de copias vendidas en un día con 8 versiones de su último álbum, Born Pink.

Jennie Shut Down

El 17 de septiembre, BORN PINK ya había alcanzado el número 1 en las listas de los mejores álbumes de iTunes en al menos 54 regiones diferentes, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. BORN PINK también había alcanzado el número 1 en las listas de los mejores álbumes de Apple Music en al menos 60 regiones diferentes. El 18, BORN PINK pasa por su tercer día consecutivo en el #1 en la lista Worldwide iTunes.

Por su parte, Shut Down ha alcanzado el número 1 en las listas de iTunes Top Songs en al menos 43 regiones diferentes de todo el mundo, además de encabezar la lista en tiempo real de QQ Music en China. El 18 de septiembre se informó que BORN PINK es el álbum internacional, femenino y de K-pop más vendido en China este año.

L.M

En esta Nota