martes 18 de junio del 2024
DESTACADA 23-05-2023 20:20

Bizarrap fue elegido por la revista Time como uno de los diez líderes de la próxima generación

El productor musical argentino comparte lista con Florence Pugh, NewJeans y el periodista brasileño René Silva.

Bizarrap fue elegido por la revista Time como uno de los diez líderes de la próxima generación. El DJ, compositor y productor argentino comparte lista con la actriz británica Florence Pugh, el grupo de cuarta generación del K-pop NewJeans y el periodista brasileño René Silva.

¿Qué pasó con Bizarrap?

"Bizarrap quiere que su música hable por sí sola", reza el titulo con el que la prestigiosa revista presenta al productor. "Lo que más me gusta es que la gente conozca mi música", dijo el músico oriundo de Ramos Mejía.

“Cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real”, escribió el periodista Moisés Mendez II para explicar la elección de la revista para la lista 2023. “El productor y sus invitados graban un video musical simple para una canción original compuesta en conjunto, que a menudo presenta su característico brillo electropop”, argumentó músico de 24 años.

Respecto a los números que maneja Gonzalo Julián Conde -nombre real de Bizarrap-, exponen: "Sus cifras son impresionantes: 7.200 millones de visitas en YouTube, 41,8 millones de oyentes mensuales en Spotify. Varios de sus vídeos y canciones tienen cientos de millones de visitas y streams. Y lo ha conseguido todo sin publicar un álbum. Su meteórico pero poco convencional ascenso señala un cambio en la industria, demostrando que los recién llegados no tienen por qué seguir un camino determinado para encontrar su público", indicó la revista estadounidense.

¿Cómo hace música Bizarrap?

Bizarrap

Time desarrolló cómo el productor realiza sus creaciones que impactan en el mundo entero: "Sus invitados graban un sencillo vídeo musical para una canción original compuesta conjuntamente, a menudo con su característico brillo electropop. Se han hecho virales no sólo por sus ritmos, como en el caso del tema de rap con toques de EDM con el rapero puertorriqueño Villano Antillano, sino por su contenido: su colaboración con Residente dio lugar a una breve disputa entre el rapero puertorriqueño y J Balvin. Lo más notable fue su tema de enero con Shakira, en el que ella abordaba por primera vez los rumores de engaño sobre su marido, que explotó en popularidad y batió varios récords Guinness".

"Hago música todos los días. Me gusta pensar en ideas para mis vídeos, hacer teasers. Siempre estoy pensando en el siguiente paso", dijo. 

¿Quién son los líderes de la futura generación de la Revista Time?

  1. La actriz británica Florence Pugh
  2. El periodista brasileño René Silva, voz de las Favelas
  3. La estadounidense Sage Lenier, activista por le cambio climático
  4. El chef estadounidense Rōze Traore
  5. El grupo de K-pop de cuarta generación NewJeans
  6. La tiktoker estadounidense Drew Afualo, quien denuncia a los misóginos
  7. El activista trans de Hong Kong Henry Tse luchó por el derecho a ser reconocido como hombre sin cirugía completa
  8. La CEO tecnológica australiana Melanie Perkins
  9. La estrella del golf de Reino Unido Matt Fitzpatrick

L.M

En esta Nota