viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2021 16:00

Benjamín Vicuña, enojado por cómo se habla de él en los medios: "Me encantaría que se hable más de mis trabajos"

Tras su separación de la China Suárez y el Wandagate, el actor apuntó fuerte contra la prensa, especialmente los programas de espectáculos. Mira el video.

Benjamín Vicuña apuntó contra los medios y recriminó que se hablara más de su situación personal y vida privada que de sus trabajos y proyectos profesionales.

El actor chileno manifestó su molestia porque se habla más de su historial amoroso que de sus proyectos profesionales. "Me encantaría que se hable más de los productos que estoy haciendo en las plataformas, que de mi vida privada", manifestó en una entrevista con el programa Mamá felices, que conduce Andrea Chiarello en UCL.

 

El actor de cine, teatro y televisión y empresario chileno, que ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en Argentina y España, recae en que en los programas de espectáculos no se focalizan en sus logros como artista pero si en su vida privada. "Me encantaría que en esos programas se hable de mis trabajos o incluso de mi perfume que voy a sacar, o darme el tiempo para hablar de cosas lindas como la educación, la infancia o la paternidad y maternidad", planteó.

A pesar de su crítica a los medios, cabe destacar que Benjamín Vicuña tuvo un cambio de actitud a nivel público. Si bien siempre fue amable, a la hora de hablar de su vida amorosa ponía un freno. Sin embargo, a mediados de agosto decidió hacer pública su separación de la China Suárez. "Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy esto nos lleva a tomar un nuevo camino, separados como pareja pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos", publicó en su cuenta de Instagram en ese momento, y pidió respeto.

También intercedió a través de sus redes ante los ataques que su expareja recibió al ser señalada como la tercera en discordia en el matrimonio de Wanda Nara y Mauro Icardi. "No puedo dejar pasar la violencia que se genera en medios y redes hacia una mujer que quiero y respeto como madre de mis hijos", escribió en su perfil de Instagram y evitó hablar de las infidelidades que le adjudicaron a Suárez mientras estaban juntos.

Qué hace hoy Benjamín Vicuña

Asimismo, destacó que actualmente está en Terapia Alternativa, en Star+; Victoria, Amazon Prime Video,  y que presentará una película en el Festival de La Habana.

Benjamín Vicuña y China Suarez Terapia Alternativa
Benjamín Vicuña y China Suarez Terapia Alternativa

Sobre su rol de padre - tiene a Bautista, Beltrán, Benicio (y Blanca) con Pampita, y a Magnolia y Amancio con la China Suárez, el galán aseguró que disfruta pasar tiempo con ellos y trabajar activamente en su crianza. "Nadie te enseña a ser padre. Hay mucho de instinto, de lo que recibimos de nuestros propios padres, de nuestros padre. Sabemos mucho más lo que no queremos hacer que lo queremos hacer, pero es un recorrido hermoso", señaló.

Benjamín Vicuña y Pampita comparten el gran dolor de haber perdido a su hija Blanquita Vicuña hace 9 años, es por esto que muchos padres recurren a ellos, en búsqueda de consejos cuando la vida les da este duro golpe. El actor abrió su corazón en el programa y comentó cómo atravesó esta compleja etapa.

"Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la respuesta a punta hacia el amor, la amistad, la solidaridad", dijo al ser consultado por la conductora.

Asimismo, Benjamín Vicuña confesó cómo es la conexión que tiene con aquellos que lo contactan en medio de un dolor tan grande como el de perder a un hijo: "Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir; si se puede volver a encontrar la felicidad; si esa llama, ese dolor infinito, en algún momento se apacigua. Pero insisto, no quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos".

Vicuña no dejó de explicar que sus creencias y hasta la misma Blanquita podrían haberlo ayudado a continuar de pie: "También un amor divino que va más allá de mi fuerza, yo lo veo como el amor que viene de arriba y que me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave". Sin embargo, el intérprete explicó que cada persona debe encontrar la manera de encaminar ese dolor: "No quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo. Es inevitable sentir que soy en parte un embajador de esto que me tocó vivir, que debo comentarlo y debo compartirlo con las personas que están atravesando el peor momento. (Decirles que) Hay una vida generosa, que el sol sale, que por cariño y respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante".

En esta Nota