martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-03-2021 14:39

Belén Francese reveló el calvario que vivió en una relación

La actriz, que espera su primer hijo junto a su marido, publicó una carta en la que describió la violencia que sufrió por parte de una expareja.

Belén Francese reveló a través de una carta abierta que publicó en sus redes sociales, que sufrió de violencia de género por parte de una expareja. La actriz expuso "la peor cárcel" que vivió con el fin de concientizar sobre el tema y ayudar a otras mujeres que atraviesan similares situaciones.

"Hace un tiempo viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico. Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como 'vos no podés', 'vos no existís', 'estás gorda', '¿quién te va a querer?', 'loca', 'desquiciada', 'mediática', y amenazas como 'no vas a trabajar más en el medio'", comienza Francese el texto que compartió tanto en Twitter como Instagram, sin mencionar el nombre de su ex pareja.

Y continuó con su duro relato: "Entre eso, 'sin vos me muero' y miles de 'te amo' y ruegos de afecto. Esto me generaba una confusión, supongo que tendría ese efecto en cualquier ser humano. ¿Cómo recibís de quién supuestamente te ama esa violencia verbal?".

Carta abierta Belen Francese

"Entendí en terapia que es la estrategia que generan estos siniestros, lo generan en muchas de nosotras. Mi estima lamentablemente se fue destruyendo y mi miedo fue creciendo", agregó sobre la violencia que sufrió y la ayuda que debió buscar.

Parada desde otro lugar, Francese, quien espera su primer hijo con su esposo, Fabián Lencinas, reflexionó: "Hoy mirando desde afuera, desde un presente muy distinto, siendo una mujer que pasó por esa pesadilla, pienso: por suerte y gracias a Dios y la gente que me mostró que eso no era algo sano la puedo contar, aunque me llevó su tiempo. Y entendí que lamentablemente muchas voces de mis hermanas fueron silenciadas y enterradas, dije. No nos callamos más", agradeció la vedette de 39 años de edad.

Belen Francese embarazada
Belén Francese y su flamante esposo, Fabián Lencinas

"Porque qué paradoja, ¿no? Llegué a creer dentro mío esas sentencias, como 'ser la que nadie iba a querer', y hoy en día, lejos de ese imbécil, siento un profundo amor y respeto por la gente, el público, orgullo de mis 20 años de carrera, de mi familia, de mi marido que es el amor que siempre soñé, de mi bebé en mi vientre... Y ese amor me hace valiente, porque es real y sano. Y los tiempos que vivimos me hacen más fuerte en todo sentido".

"No dejes que un pelotud* te quite alegría, estima, días o años de vida. Son inmensas. Somos mujeres. Tenemos que concientizarnos acerca de cuánto valemos, de nuestra autoestima y ¿cualquier forr* nos la quita nos la quiere quitar?".

Por último, explicó por qué sintió la necesidad de contar su experiencia: "Necesitaba compartir esto con la intención de que si estás en una relación donde no te valoran, te maltratan, se fuerte, el amor es todo lo contrario a eso y gracias a Dios lo pude conocer. Buscá ayuda, hablá, rajá, exponé. No estás sola. Y no nos callamos más", concluyó.

L.M

En esta Nota