sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 17-01-2024 15:29

El bebé argentino secuestrado por Hamas, Kfir Bibas, cumple un año y piden por su liberación en Parque Centenario

El bebé tenía menos de nueve meses cuando los terroristas palestinos yihadistas lo secuestraron en Nir Oz, al sur de Israel, en octubre. Su familia en Argentina organizó una convocatoria por su liberación. Famosos se unieron e invitaron a concurrir.

Kfir Bibas tenía menos de nueve meses cuando los terroristas palestinos yihadistas de Hamás lo secuestraron en Nir Oz, un kibutz del sur de Israel cercano a la Franja de Gaza, el 7 de octubre. Su familia en Argentina realizó una convocatoria. Famosos como Ariel Novak, Dan Breitman, Julián Weich, la animadora infantil Adriana, se sumaron al pedido.

¿Cuándo cumple un año Kfir Bibas?

El rehén más joven de los 250 capturados por Hamás y sus aliados al territorio palestino debería cumplir, si sigue con vida, su primer año el próximo 18 de enero.

El grupo terrorista anunció en noviembre su muerte y las de su hermano, Ariel, y su madre Shiri Silberman. Pero las autoridades israelíes no las confirmaron y sus familiares se aferran a la esperanza de que sigan vivos, reclamando su liberación. Los terroristas, también, hicieron correr el rumor de que los habían vendido a otro grupo terrorista. A su vez, publicaron un video de Yarden Bibas, padre de los niños, que también fue secuestrado, donde le decían que su familia había sido asesinada, para torturarlo.

Si Kfir todavía estuviese en Nir Oz, habría "música, risas, familia y amigos, y no ruidos de avión y de disparos", dijo Yossi Schneider, primo de la madre de Kfir. "Es una locura que estemos planeando el cumpleaños de alguien que no está aquí", añadió durante una visita organizada para la prensa por el colectivo de familias de rehenes Bring Them Home Now ("Tráiganlos a casa ahora").

Sandra Miasnik, tía de los hermanitos, declaró a Visávis: "Argentina está absolutamente ajena a lo que sigue pasando y hay gente a la que hay que recordarle que aún hay personas secuestradas en Gaza".

Este miércoles 17 de enero en el Parque Centenario de Buenos Aires, en la zona del mástil del parque sobre la Avenida Díaz Vélez, se hará un encuentro en honor a Kfir llamado un festejo de “cumpleaños no feliz”. En el comunicado de difusión explican que será un encuentro cultural y humanitario para reforzar el pedido de liberación de Kfir y de todos los rehenes.

“Convocamos a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz”, rezan en el texto. Allí, habrá una suelta de globos con la imagen de Kfir.