domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2023 10:02

Hallaron muerto al sobrino de León Gieco, Ron Sherman, en Gaza, quien había sido secuestrado por Hamas

El soldado argentino-israelí, de 19 años, había sido secuestrado por el grupo terrorista palestino yihadista en el ataque del 7 de octubre. El músico había pedido su liberación en un video.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el 15 de diciembre que hallaron y recuperaron los cuerpos de tres rehenes israelíes tomados por Hamás: el sargento argentino-israelí Ron Sherman, sobrino de León Gieco, el civil Elia Toledano y el cabo Nik Beizer.

“Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel“, informó el Ejército israelí, que ya se comunicó con las familias de las víctimas y compartió su dolor.

El Ejército israelí informó este viernes que también habían recuperado los restos del rehén francoisraelí Elia Toledano, de 28 años, quien se encontraba entre los 240 personas capturadas por los terroristas de Hamas durante el ataques sin precedentes cometidos contra Israel. El joven se encontraba en el festival de música Nova, cerca del kibutz Re’im.

El 12 de octubre, León Gieco pidió a través de un video la liberación de su sobrino, Ron Scherman, y todos los que fueron secuestrados por Hamas tras el ataque del grupo terrorista en Israel. El ciclo Mediodía Noticias (El Trece) mostró en ese momento las dramáticas imágenes cuando el militar era tomado cautivo junto a dos compañeros.

Quién era Ron Scherman

Ron Scherman es el hijo de Alex Scherman, hermano de la pareja de León Gieco, Alicia. El sargento, de 19 años, vivía en Israel y cumplía con el servicio militar obligatorio. Se encontraba en el Ejército desde hace un año. 

Ron Scherman secuestro
El día en que Ron Scherman fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas

Sherman habló por última vez con su madre la mañana del 7 de octubre, cuando su base militar cerca de la frontera con Gaza fue atacada por terroristas de Hamás. Cuando se cortó la llamada telefónica de Sherman con su madre, cambió a mensajes de texto de WhatsApp: “Ya está mamá, ya están aquí, es el fin, te amo”.

Cinco horas después de ser secuestrado, encontraron videos de Sherman en manos de Hamás, “saludable”, según su familia, pero atado en la parte trasera de una camioneta, consignó la agencia de noticias AJN.

En esta Nota