viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-05-2022 18:11

Bautista Vicuña publicó un video de su hermana Blanca el día que hubiera cumplido 16 años

El hijo de Pampita y Benjamín Vicuña, de 14 años, compartió imágenes nunca vistas junto a su hermana mayor. La significativa reacción de la conductora. Mirá.

Bautista Vicuña el mayor de los hijos de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña recordó a su hermana Blanca el día que hubiera cumplido 16 años

Al igual que sus padres, Bautista Vicuña, usó la red para recordar a su hermana mayor, Blanca, quien falleció cuando tenía seis años y este 15 de mayo hubiese celebrado sus 16. 

El joven de 14 años publicó un video donde se lo ve jugando con su hermana y su papá, Benjamín Vicuña. Los niños, cómplices, disfrutaban pasar el tiempo juntos y el recuerdo quedó inmortalizado como tantos otros que sus padres han capturado.

Además, Bautista publicó en su propia cuenta de Instagram la historia de un usuario (de su fandom) que escribió junto a un collage de fotos de Blanca: "Felices 16 hermosa Blanquita, espero puedas seguir ilumando a mucha gente".

Bautista Vicuña y Blanca Vicuña

El recuerdo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca

Benjamín Vicuña, por su parte, también compartió un video y un sentido mensaje dedicados a la memoria de su hija mayor con Pampita. 

"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños", comenzó Benjamín Vicuña su emotiva dedicatoria a Blanca, en un posteo publicado en su cuenta de Instagram que acompañó con un hermoso video de la pequeña jugando en la playa.

"El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", añadió. "No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15", indicó el actor chileno.

Siempre presente en su mente y su corazón, Vicuña expresó: "Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte".

Blanca Vicuña

"Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile, concluyó Benjamín Vicuña su conmovedora dedicatoria a Blanca.

Además, el protagonista de El Primero de Nosotros (Telefe) publicó otra historia con una foto de Blanca sosteniendo un cartel que reza "te amamos".

Reacción de Pampita al mensaje de Benjamín Vicuña por Blanca

En uno de los días más difíciles de atravesar como madre, Pampita eligió el silencio. Sin embargo, tuvo un gesto que lo dijo todo. La conductora de El Hotel de los Famosos (El Trece) dejó su sutil “corazoncito” en el posteo de su ex.

Reaccion Pampita mensaje Blanca Benjamin Vicuña

¿Cuál fue la causa de muerte de Blanca Vicuña?

Blanquita falleció a los 6 años de edad el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes, Chile, por una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, derivada de un derrame cerebral previo y el ingreso de una bacteria en su cuerpo.

L.M