lunes 27 de mayo del 2024
DESTACADA 08-04-2024 14:06

La hermana de Camilo García denunció por estafa a Claudio Morgado y su mujer: "Es un montón de dinero"

El exdirector del INADI ya tiene antecedentes por haber vendido ropa que nunca fue entregada.

Bárbara García, la hermana del periodista Camilo García, denunció públicamente y frente a la Justicia una estafa que habrían efectuado Claudio Morgado y su mujer

El denunciado es músico, actor y periodista, pero también está involucrado en el mundo de la política ya que es Diputado por el Movimiento Ciudadano y es Ex Titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 

Además, ya cuenta en su haber, con antecedentes de esta índole luego de que mujeres hicieran lo propio tras no recibir los productos que le habían comprado a su esposa Vanesa Moreno. Habían pagado por carteras, camperas y zapatos con gran descuento, pero nunca los recibieron

Ajena a esta información, la periodista y autodenominada Militante por los Derechos Humanos, habría colaborado con dicho emprendimiento pero el desenlace habría sido el mismo. Por esa razón, inició un descargo en su cuenta de Instagram: "Aprovecho este espacio par hacer la denuncia, que en este momento está realizando mi abogado el Doctor Leonardo Martínez Herrera. Fui estafada, como en aquel momento las productoras de TN por Claudio Morgado y su mujer. No solamente fui estafa yo, sino gente en nombre mío, familiares míos, en un montón de dinero con la supuesta venta..."

"Yo la verdad desconocía los antecedentes penales que esta persona tenía, era mi compañero de trabajo en Uno Más Uno Tres todos los sábados por Extra TV!. Trabajaba digo porque hasta el sábado pasado estuvo en el programa. Esto viene hace una semana, que vengo esperando a que aparezcan las supuestas compras o el dinero respectivo", comentó la relación que la unía al político.

Además, explicó que "hay mucha gente involucrada de parte mía, es muy grande la estafa y, por supuesto, Claudio Morgado dice que no sabía nada, que su mujer es una psicótica. Por los antecedentes que estuvimos buscando, son dos delincuentes. Pido por favor, difusión de este tema, para que no haya más víctimas por parte de esta gente. Yo ya no sé si voy a recuperar la plata o si la gente querida mía lo va a hacer". 

Por su parte, Camilo García apoyó a su hermana en las redes y comentó: "Un tránsfuga Morgado y su mujer, encima que mi hermana que no conocía las denuncias que tenían, les quiso dar una mano. Esos no son compañeros ni nada, son unos farsantes mentirosos estafadores de porquería. Ya venían denunciados, Bada no sabía esto y cayó como tantos más. Que actúe la Justicia". 

Otras denuncias que tiene Claudio Morgado

El exdirector del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Claudio Morgado fue denunciado en el año 2020 por el abogado viedmense Ignacio Javier Galiano por "amenaza con arma de fuego". En tanto el exconductor y exdiputado nacional acusó al letrado de estafa.

Según el escrito presentado a la Justicia, al que tuvo acceso Intrusos (América), el abogado Javier Ignacio Galiano expuso que “me veo imposibilitado para ingresar a mi domicilio, lugar en donde se encuentra también mi Estudio Jurídico, donde vivo y trabajo como abogado, dado que en la puerta del edificio se hallan un grupo de masculinos armados con armas de fuego", dice el documento. Y sigue: "Entre ellos Oficiales de la Policía Bonaerense comandados por Diego Adolfo Estévez y Claudio Morgado”. "No puedo ingresar a mi domicilio por miedo a perder la vida", señaló el letrado.

El abogado afirmó que “el acoso comenzó el 16 de julio”, cuando “mi compañero de trabajo Matías Jacob me informa que hay personas peligrosas quedándose horas” e “insistiendo con la devolución de un dinero que no poseo y que jamás me dieron”. Asimismo, refirió que Jacob “sufrió un episodio violento cuando acompañaba a su pareja a subirse al taxi” y fueron “increpados y golpeados” y que le “quitaron su bolso y lo tiraron al piso”. En esa secuencia, además, Claudio Morgado “le mostró un arma de fuego que llevaba en la cintura”

"Solicito se instruyan las medidas necesarias a los efectos de que pueda ingresar a mi vivienda tranquilo, sin temer que estas personas me violenten haciendo acusaciones absurdas”, manifestó el letrado, quien reiteró que no recibió ningún dinero, y pidió "custodia policial de la Federal o de Gendarmería Nacional".

“Lo indignante de toda esta situación, es que un ex Diputado Nacional, acecha y amenaza maliciosamente a personas inocentes y esto queda impune y sin ningún tipo de registro. El señor Morgado hace uso de las fuerzas de seguridad y de los recursos del Estado para su propio beneficio, y no sólo eso, sino que, como colación, afecta considerablemente mi lugar de trabajo”, se detalla en el documento judicial.

A.G.