jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 16-08-2022 16:02

Baby Etchecopar volvió a A24: fue crítico con Viviana Canosa y defendió a Daniel Vila

El conductor de Basta Baby sorprendió en su programa y generó fuerte repudio en las redes sociales.

Baby Etchecopar volvió a A24 tras tomarse unos días de vacaciones y habló sin vueltas sobre el escándalo en el Grupo América. En su programa, Basta Baby, el conductor fue crítico con Viviana Canosa y defendió a Daniel Vila, el dueño del canal.

En su clásica editorial, Baby Etchecopar comenzó diciendo que se solidarizaba con Viviana Canosa por la censura en su ciclo, Viviana con Vos, luego de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. "Me solidarizo con Canosa y su censura", expresó.

Pero pese a su aparente apoyo a la conductora, Baby insinuó que Canosa creó una cuenta falsa en redes sociales para autodefenderse: "Viviana se encargó de hacer, muy bien hecho, algo como 'las seguidoras de Viviana, las compañeras de Viviana'". 

"Yo la quiero mucho y me solidarizo a muerte, pero no creamos que Viviana era un pedo del Papa. Ni porque se va Viviana los que quedamos en el canal no somos una mierda y alcahuetes del doctor (Daniel) Vila", siguió. Luego, Baby contó por qué nunca quiso hacer el pase con su colega: "Fue precisamente por estas cosas. Tanto Viviana como El Dipy fueron seguidores de un estilo mío. De hecho, la gente decía que que era una imitación mía. Lo que me extraña es que la gente crea que yo soy un boludo porque vine a poner las bolas acá y hablé contra el Gobierno y la oposición y ahora Viviana Canosa, después de esto, se transforma más o menos en la milagrosa".

"Yo en este canal nunca me pidieron lo que tenía que decir o no decir. No todos recibimos algunas cosas de la misma forma. Yo, si quiero tanto al público, me hubiese quedado en el programa para denunciar la censura", disparó Baby, en defensa de A24. En alusión a Canosa, agregó: "Pero vos, Vivi, a veces hacés mucha falta hablando como hablás. Creo que no podés quedarte sin un medio. Llámenla para laburar, está sin pantalla. La defiendo, pero yo hubiera seguido pegando de adentro para afuera".

Luego, el conductor de A24 recordó que él sufrió censura varias veces: "Cuando a mí me levantaron de este canal, cuando de la Rúa pidió que me saquen, eso es censura. La única que puso la cara por mí fue Mirtha Legrand, que en su programa dijo que estaba mal. Convivo con los escraches, muchos periodistas que hablan de censura hicieron todo lo posible para que me censuren".

"Escuché tanta mentira sobre todo esto, a mí me importa un carajo defender al Grupo América, yo vengo acá para que me paguen. Fundamentalmente, a hablar por la gente", afirmó.

Como si fuera poco, Basta Baby se volvió tendencia en Twitter y gran parte de los usuarios utilizaron el hashtag para apuntar contra el conductor. Los seguidores del programa cuestionaron que Baby los haya tratado de "estúpidos", a raíz de una encuesta que realizó en redes para que opinaran si creían que él tenía libertad de expresión en el canal. 

"Triste y lamentable lo de #BastaBaby anoche, no es así que puedes tratar a tu público o lo que queda de él de manera tan grosera. Muy decepcionada", "Lamentablemente tu postura con respecto a @vivicanosaok una desilusión. #ChauBaby", "#BastaBaby anoche tenía la esperanza de que no nos defraudaras una vez más. Pero lo hiciste. En lugar de exigir a tu jefecito que pida disculpas x la CENSURA y reincorpore a #VivianaCanosa, le sugeriste que se hubiera dejado meter un poquito el dedo en orto", fueron algunos de los comentarios en twitter.

La carta de Baby Etchecopar a Viviana Canosa

Previo a su regreso a A24Baby Etchecopar se manifestó del lado de Viviana Canosa en una carta pública que salió en Infobae. "Volvé Vivi... Me tomé unos días para retornar con más fuerza y escuchar un poco a la Argentina desde afuera. Realmente nos ven como el hazmerreír del mundo, con una crisis que más que terrible es bochornosa", inició el presentador.

Etchecopar reveló semanas atrás que se tomó un descanso de la fuerte actualidad política que vive el país, pero revela que no pudo quedarse en silencio al conocer qué fue lo que alejó a Canosa de la pantalla chica: "Me alejé por unos días de los medios pero no de la gente con la que permanente tengo contacto desde donde sea que esté, y me acabo de enterar de lo que sucedió con mi compañera Viviana Canosa y pensé mucho antes de mandar esta nota porque es mi compañera aunque no comparta los escraches a nadie, precisamente porque los viví y los sufrí desde el Kichnerato durante 4 años como es público; ya conocen los detalles. El escrache es un método fascista e inmoral que no merecemos ejercer los que estamos en contra de los corruptos".

Viviana Canosa

"Volvé Vivi, te quiero mucho, sos mi amiga y creo que somos más útiles con una cámara y un micrófono, peleando por la gente que haciéndonos eco de un video casero escrachando a quien sea. Recuerdo un programa de televisión que se regodeaba en mostrar los escraches que me hacían y en mandar a los movileros a parar a los taxis para que no me escucharan", afirmó Etchecopar.

Baby invitó a Canosa a no dejar que este episodio la aleje de los medios: "Vivi, nosotros no somos eso, estamos más allá, la gente nos quiere y nos respeta porque no les mentimos. Estamos en una confrontación cuerpo a cuerpo para terminar con los corruptos, y la estamos ganando, nos cuesta mucho cada centímetro, y nos están esperando. Pero falta poco para las próximas elecciones y los gobiernos no se cambian con escraches; y la gente ya se dio cuenta dónde están los corruptos".

El periodista considera importante que Viviana reflexione sobre lo ocurrido y regrese a los medios porque la situación del país lo amerita: "Vivi, este es un momento crucial, y cada uno de nosotros hacemos falta para mostrar la otra cara. La Argentina está al borde de caer en la incoherencia y la violencia, y nuestro deber es la verdad pero con paños fríos; recordá que quieren gobernar desde el caos y eso implica que nos quieren doblar el brazo y silenciarnos. No entres en ese juego, sabés que en el espacio que tuvimos nunca nos prohibieron ni nos pidieron nada, aprovechémoslo".

"No sé por qué te escribo, pero lo siento porque te quiero y sé de tu lucha legítima: ¡pensalo!!! ¡Razonalo!!!! Siempre te cuidé", así concluyó Etchecopar su carta para Canosa.

R.L

En esta Nota