martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-08-2022 13:59

Baby Etchecopar publicó una carta para Viviana Canosa tras su renuncia a A24: "Volvé, Vivi"

El periodista se manifestó sobre el fuerte episodio que llevó a su colega a retirarse ayer del canal y luego dar a conocer su desacuerdo con el mismo. Mirá.

Tras el escándalo de la renuncia de Viviana Canosa a A24, Baby Etchecopar se manifestó en una carta pública que le dedicó a su colega y que salió en Infobae.

Muchos se extrañaron ante el silencio del periodista, quien se encuentra de vacaciones actualmente, pero Baby sorprendió a Viviana Canosa y su público con estas declaraciones, en las cuales manifiesta su opinión y punto de vista ante la censura que vivió la periodista por parte del canal.

Qué dice la carta de Baby Etchecopar a Viviana Canosa

"Volvé Vivi... Me tomé unos días para retornar con más fuerza y escuchar un poco a la Argentina desde afuera. Realmente nos ven como el hazmerreír del mundo, con una crisis que más que terrible es bochornosa", inició el presentador.

Etchecopar reveló que se tomó un descanso de la fuerte actualidad política que vive el país, pero revela que no pudo quedarse en silencio al conocer qué fue lo que alejó a Canosa de la pantalla chica: "Me alejé por unos días de los medios pero no de la gente con la que permanente tengo contacto desde donde sea que esté, y me acabo de enterar de lo que sucedió con mi compañera Viviana Canosa y pensé mucho antes de mandar esta nota porque es mi compañera aunque no comparta los escraches a nadie, precisamente porque los viví y los sufrí desde el Kichnerato durante 4 años como es público; ya conocen los detalles. El escrache es un método fascista e inmoral que no merecemos ejercer los que estamos en contra de los corruptos".

baby etchecopar 0130

"Volvé Vivi, te quiero mucho, sos mi amiga y creo que somos más útiles con una cámara y un micrófono, peleando por la gente que haciéndonos eco de un video casero escrachando a quien sea. Recuerdo un programa de televisión que se regodeaba en mostrar los escraches que me hacían y en mandar a los movileros a parar a los taxis para que no me escucharan", afirmó Etchecopar.

Baby invitó a Canosa a no dejar que este episodio la aleje de los medios: "Vivi, nosotros no somos eso, estamos más allá, la gente nos quiere y nos respeta porque no les mentimos. Estamos en una confrontación cuerpo a cuerpo para terminar con los corruptos, y la estamos ganando, nos cuesta mucho cada centímetro, y nos están esperando. Pero falta poco para las próximas elecciones y los gobiernos no se cambian con escraches; y la gente ya se dio cuenta dónde están los corruptos".

Viviana Canosa

El periodista considera importante que Viviana reflexione sobre lo ocurrido y regrese a los medios porque la situación del país lo amerita: "Vivi, este es un momento crucial, y cada uno de nosotros hacemos falta para mostrar la otra cara. La Argentina está al borde de caer en la incoherencia y la violencia, y nuestro deber es la verdad pero con paños fríos; recordá que quieren gobernar desde el caos y eso implica que nos quieren doblar el brazo y silenciarnos. No entres en ese juego, sabés que en el espacio que tuvimos nunca nos prohibieron ni nos pidieron nada, aprovechémoslo".

"No sé por qué te escribo, pero lo siento porque te quiero y sé de tu lucha legítima: ¡pensalo!!! ¡Razonalo!!!! Siempre te cuidé", así concluyó Etchecopar su carta para Canosa.

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

Viviana Canosa renuncia A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Viviana Canosa renuncia A24

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

Qué pasó con Viviana Canosa en A24

Viviana Canosa tenía todo preparado para la emisión del viernes 5 de agosto de "Viviana con Vos", por A24, cuando recibió una bajada de línea que le prohibía poner al aire un duro informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

escandalo Viviana Canosa en A24

Horas antes de comenzar su programa, Viviana Canosa anticipó que pondría al aire un informe titulado "Runflación". "A las 21 horas en Viviana con Vos", puso en una historia de su cuenta de Instagram y en Twitter. Sin embargo, el tiempo pasó y la conductora nunca salió al aire. La situación puso en alerta a los televidentes y seguidores de Canosa, quienes comenzaron a exigir una explicación.

escandalo Viviana Canosa en A24

Apenas se hizo tendencia en Twitter el nombre del programa de Viviana Canosa, Jorge Rial expuso desde la cuenta que tiene en dicha red: "Se fue @vivicanosaok del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre @SergioMassa".  "Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", indicó el conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10), quien tiene un fuerte enfrentamiento público y judicial con la cabeza del Grupo América y esposo de Pamela David.

D.D.

En esta Nota