miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2023 14:59

Baby Etchecopar, ácido por la llegada de Marcelo Tinelli a América: "¿Vos te crees que yo me voy a dejar mandar por él?"

La figura de A24 fue filoso al hablar sobre el desembarco del conductor como gerente artístico del canal.

Tras varios meses de negociaciones, Marcelo Tinelli firmó contrato con América. Además de regresar a la TV con su clásico ShowMatch, el conductor se hará cargo de la gerencia artística del canal, algo que, al parecer, causó malestar en Baby Etchecopar.

En Socios del Espectáculo (El Trece) pusieron al aire la palabra de Baby Etchecopar en su programa, Basta Baby (A24), donde con su característico humor ácido se refirió a la llegada de Marcelo Tinelli al Grupo América.

"¿Vos crees que yo con 40 años de profesión, me voy a dejar mandar por Tinelli? ¿Que (Paulo) Vilouta va a recibir órdenes de Tinelli?¿V os crees que nuestro director (Rolando) Graña se va a dejar mandar por él?​", disparó.

"Hoy estaban todos excitados, Fer Dente se tiró al piso estaba como loco", dijo en alusión al momento que protagonizaron el actor y el conductor en Noche al Dente. "¿Saben cuánto van a durar con Tinelli? Va a decir, éste no me gusta, éste tampoco, los va a rajar a todos", cerró filoso.

¿Cuándo debuta Marcelo Tinelli en América TV?

Marcelo Tinelli finalmente firmó contrato con América TV y habló por primera vez al respecto en LAM. El conductor adelantó que regresará con el clásico ShowMatch y que también tiene ganas de hacer el Bailando. A su vez se encargará de la gerencia artística del canal.

"Primero agradecerle a todos por esta oportunidad, estoy contento. Voy a trabajar en la gerencia artística del canal y por eso quiero conocer a los programas y conocer a quiénes trabajan, a todos. A partir de julio vamos a hacer un programa en el prime time, vos me vas a pasar a mí. Se va a llamar ShowMatch y también queremos hacer el Bailando 2023. Vamos a ir lunes, martes, jueves y viernes a las 22 hs", adelantó Marcelo Tinelli durante un móvil con LAM.

Respecto al formato del programa contó: "Ya empezamos a tirar nombres para los participantes y el jurado, que me gustaría que sea el histórico. Vamos a volver a tener un estudio grande, vamos a hacer un Big Show. Tenemos ganas de hacer cosas que tengan que ver con la interacción en las redes sociales y el streaming. Que podamos tener como un baila TV, algo como es Luzu TV".

"Van a ser 16 o 18 parejas. El jurado va a ser de cuatro y puede haber un quinto jurado también", detalló. Respecto a cómo surgió su diálogo con América, Marcelo dijo: "Comenzamos el 10 de enero a charlar en Uruguay, hicimos un asado en casa. América tiene algo con el tema de la noticia, como es en vivo, está muy vivo siempre, siempre recurrís a América".

La presencia de Tinelli ya se había convertido en un hecho después de que el canal anunciara en su pantalla que con el fondo musical de Twist And Shout de The Beatles, clásico tema de apertura para Showmatch, que alguien desembarcaría en la emisora. "Hablaron, opinaron, dijeron de todo. Ahora, vas a saber la verdad. Este miércoles en América", reza la voz en off del clip.

¿Qué dijo Daniel Vila sobre Marcelo Tinelli?

El presidente del grupo América, Daniel Vila, se refirió al desembarco de Marcelo Tinelli en la pantalla del canal, habló de las expectativas, el rating, la nueva etapa del Bailando y por cuánto tiempo firmó contacto el legendario conductor de ShowMatch.

“Él está conversando con figuras que ya están dispuestas a venir, pero queda ya a su criterio. Tiene un talento artístico único y cuando lo puede volcar da sus frutos, no tengo dudas”, adelantó Daniel Vila en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Marcelo Tinelli y Daniel Vila

En este sentido, el empresario expresó cómo se articulará el formato que conduce Tinelli con América cuya identidad se enfoca en la información: “Marcelo va a potenciar este canal, tener al bailando en vivo va a potenciar la mayor característica de este canal que es precisamente el vivo”. “La identidad del canal, sobre la información, la novedad, la noticia no va a cambiar, el entretenimiento viene a completar el canal”, remarcó el empresario, esposo de Pamela David.

“Marcelo es una persona que no puede estar afuera de la televisión con todo lo que significa su figura. Logramos convencerlo, tenerlo en América y agradecer que hizo un gran esfuerzo en sumarse”, indicó durante el ciclo radial Por si las moscas. Al tiempo que sobre la firma del contrato reveló que “firmamos por cuatro años con la posibilidad de dos más. Y estamos muy contentos, hemos hablado muchas veces. Está vez tuvimos la suerte de que se concretará”. 

En cuanto a la expectativa sobre el rating, reconoció que “por supuesto que vamos a trabajar para ser segundos, y si algún día logramos ser primeros, mucho mejor, pero no es lo que nos quita el sueño”. “La tele no tiene crisis tampoco, son momentos de cambios”, puntualizó en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli. 

Para finalizar, Vila se refirió al rating y recordó que “siempre fui crítico de la medición de Ibope”. “El rating no es una biblia, hay que ser sensible a lo que pide la gente también, a cómo reacciona el público”, concluyó.

R.L

En esta Nota