viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-11-2022 19:45

Daniel Vila demandó a Jorge Rial por daños y perjuicios, luego de que la Justicia desestimara la denuncia del conductor por amenazas

El líder de "Argenzuela" pasó por tres instancias legales pero no tuvo suerte y finalmente la causa que inició quedó archivada. Los detalles.

En julio del corriente año, Jorge Rial denunció que Daniel Vila lo amenazó telefónicamente mientras estaba en un corte de Argenzuela, su programa en C5N. Tras el revuelo, el conductor inició acciones legales contra el empresario y en las últimas horas se conoció que la Justicia las desestimó. A su vez, Vila lo demandó por daños y perjuicios.

Según trascendió, la denuncia de Jorge Rial por amenazas fue desestimada y archivada por el fiscal de Cámara porteño Eduardo Riggi esta semana. El fiscal consideró que las pruebas aportadas por el conductor no demostraban que el empresario de medios lo haya increpado de forma violenta. 

Además, Daniel Vila, junto a sus abogados, Mariano Cuneo Libarona y Pablo Alejandro González, demandó a Jorge Rial por daños y perjuicios. El exlíder de Intrusos (América TV) pasó por tres instancias en la Justicia, pero no tuvo suerte y finalmente la causa que inició quedó archivada.

Jorge Rial y Daniel Vila

En su declaración para defenderse, Vila había manifestado: "Me pareció que la utilización pública, masiva e indiscriminada que (Rial) le estaba dando y la exposición de mi hijo era sumamente injusta y perseguía fines poco honestos. Me sentí en algún punto traicionado ya que cuando Rial tuvo ciertos problemas o cuestiones personales y familiares, en virtud de la relación de años, lo ayudé e hice lo que estaba a mi alcance para cuidarlo a él, a su familia, a los menores involucrados".

El fiscal Riggi, por su parte, expresó: "Puestas en contexto las expresiones del denunciado, opino que la conducta denunciada resulta atípica, por no haber estado revestidas de la suficiente dosis de seriedad que se requiere para tener por configurado el delito de amenazas simples, previsto y reprimido en el art. 149 bis CP".

Daniel Vila demandó a Jorge Rial por daños y perjuicios

Previo a que el fiscal resolviera desestimar la denuncia de Rial, Vila inició una demanda por daños y perjuicios. Los abogados del dueño del Grupo América expresaron: "El reclamo por daños y perjuicios que inició el doctor Vila se basa en el daño moral y reputacional ocasionado a su persona y al grupo empresario que preside como consecuencia de la manifestaciones públicas realizadas por el señor Jorge Rial".

"También en la afectación a su derecho a la intimidad, privacidad y honor en virtud de los dichos y exhibición de fotografías relacionadas con su persona y la de sus hijos Agustín y Noel", agregaron.

En esta Nota