viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2021 16:00

Axel Kicillof criticó a Showmatch: “Tienen que dar el ejemplo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se expresó sobre el regreso del programa de Marcelo Tinelli, el cual reunió a más de 200 personas en un mismo espacio físico. Mirá.

Axel Kicillof se refirió al rol de Marcelo Tinelli como comunicador y a la reciente apertura de Showmatch (El Trece), la cual despertó fuertes críticas por juntar a mucha gente en un mismo estudio y por no utilizar barbijos o máscaras. En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas de sanitarias en el marco de la pandemia. “Hay un protocolo para televisión y tiene que cumplirse", afirmó.

En diálogo con el periodista Mauro Federico, para el ciclo radial Wake Up (Radio Delta, FM 90.3), el exministro de Economía de la Nación manifestó su opinión tras ser consultado acerca del accionar de la producción del show televisivo más importante del país “¿Qué sensación te dio ver el programa de Tinelli, con 200 personas en un estudio, sin barbijo, sin distancia social y besándose?”, preguntó el comunicador.

Apertura de Showmatch 1805

La respuesta del funcionario político no tardó en llegar. “Yo creo que es algo que viene pasando”, señaló en primer lugar el economista. Y luego agregó: “Es algo que le venimos pidiendo a aquellos que están en la comunicación y en el entretenimiento, porque son referentes".

En ese orden de ideas, Axel Kicillof remarcó la importancia del comportamiento de los y las que están en los medios, ya que muchas veces constituyen modelos a seguir para terceros o terceras. “Tienen que dar el ejemplo de cuidados, porque también la gente se guía por esas cosas”, observó.

 Por último, el economista hizo referencia al impacto que puede generar una imagen como la del pasado lunes 17 de mayo en la pantalla de El Trece, en la cual los humoristas de Showmatch saltaron y se abrazaron sin reparos. “Si uno ve que pasan ciertas cosas que uno no las tiene permitidas, eso genera esos ruidos” , sentenció.

Daniel Gollan también apuntó contra Marcelo Tinelli: “El testeo al voleo no sirve"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, también expresó su parecer sobre lo ocurrido en la apertura de Showmatch. En ese sentido, el médico señaló que se trató de una escena “absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo, para tratar de generar conciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.

showmatch 0518

En una entrevista con CNN Radio, el especialista en medicina sanitaria afirmó que “el testeo al voleo no sirve”, en el caso de que efectivamente hayan hisopado a todos los participantes. “Ahí puede haber 30 o 40 personas que están contagiando. Queda demostrado con lo que pasó con los jugadores de River”, advirtió.

Para concluir, el político destacó que "si un empresario públicamente sale en los medios haciendo esto" se tornará muy complejo "pensar que esto lo vamos a poder resolver por el lado de la concientización individual".

S.G.

En esta Nota