viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-06-2022 18:10

Atilio Veronelli habló por primera vez tras su internación: “Tuve miedo de dejar a mi hijo de cuatro años sin padre”

El actor brindó detalles de su salud y contó lo que sintió en el momento más crítico. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.

Tras recibir el alta médica después de haber estado internado en el hospital Eva Perón durante diez días, Atilio Veronelli decidió romper el silencio y se refirió a su situación en medio de la preocupación.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales Radio Mitre), donde el humorista contó en primera persona el delicado momento que vivió.

“Estoy mejor que en ese entonces pero no te voy a decir que gozo de una plenitud que me lleva a un bosque, no fue un dolor sino que me empezó a faltar aire, como alguien que está angustiado pero todo el tiempo, estaba bocaneando a las tres de la mañana, se me hacía muy difícil y siempre digo yo que las cosas van a pasar hasta que no pude mentirme más porque me agitaba atándome los zapatos”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, continuó: “Terminé en el hospital Eva Perón de Merlo, entré con la esperanza de que me den un medicamento pero me dijeron que me quede un tiempo, me tuvieron diez días ahí y tenía lo que se denomina una insuficiencia cardíaca, lo tomé como un reposo pero tuve una melancolía de creer que uno tiene plazo, una cosa es que yo te diga que te vas a morir y otra cosa es que me digas que va a ser este miércoles, te agarra como una cosa que me agarró con mi hijo, lo dejo sin padre a los 4 años”.

Y aseguró: “Pensé que me había llegado la hora de morir, vi la posibilidad de la muerte, hay médicos que son directos y yo les pido eso, ´vos deberías haberte muerto hoy´ te dicen pero por la medicina seguís, yo pensé que me volvía rápido y me estuvieron haciendo estudios todos los días”.

“Te da como una depresión o melancolía y las cosas que te faltan hacer, enseguida me acomodé en la situación, me dieron el alta hace diez días más o menos, los primeros días subir tres escalones en casa era como hacer alpinismo, me mareaba mucho y eso se ha ido desvaneciendo y ahora estoy más normal”, agregó después.

Por último, concluyó: “Yo me di todas las vacunas contra el covid pero en el medio lo tuve, si esto me restó capacidad pulmonar yo no lo sé, por el momento se supone que tengo una insuficiencia y esta semana me dirán si tengo otras enfermedades, soy un viejo con un corazón que no le funciona del todo bien”.

Qué le pasó a Atilio Veronelli

El pasado 1 de junio, Karina Mazzocco contó en A la tarde (América) que el actor se encontraba internado en el hospital Eva Perón de Merlo tras sufrir dos infartos.

Luego, Nazarena Vélez, su íntima amiga, contó en LAM (América): "Está internado, está muy grave y débil". "Está asustado porque no conoce, no está ahí su médico. Yo confío en los médicos, pero pasa que en 2014 él tuvo una operación muy complicada, le pusieron 8 stent. Hoy me decía que estaba asustado porque le tienen que poner un catéter y no habían podido hablar con su médico de cabecera", detalló la panelista en aquel momento.

Fue entonces que Ángel de Brito le consultó por qué estaba internado en Merlo. "No tiene obra social. Después de la pandemia y una inhibición que le mandó una persona que fue su pareja... Ahí se le empezó a complicar. Perdió la obra social por ese motivo. Asociación Argentina de Actores no lo está ayudando", afirmó Nazarena.

Ante la consulta de si venía atravesando algún problema de salud, la panelista dijo: "No, pero su corazón siempre estuvo débil. Hace años está débil. Después de ocho stent es un hombre de riesgo". En "LAM" recordaron que el hijo de Atilio, Carlos Veronelli, murió cuando tenía 18 años, después de sufrir un accidente con su moto. La cabeza del joven chocó contra el asfalto y quedó en estado vegetativo. Once días más tarde, falleció. Esto, por supuesto, fue un antes y un después en la vida del actor. "Se dejó estar", señaló Nazarena refiriéndose al cuidado de su salud.

F.E.D.V

En esta Nota