jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-11-2021 11:53

Asesinaron a tiros a Young Dolph, la promesa del rap, a los 36 años

El cantante, que convirtió los roces con la muerte en raps de supervivencia, fue asesinado mientras compraba en un local en Memphis. Imágenes sensibles.

Young Dolph, una estrella del rap indie y primo del fallecido artista Juice Wrld, fue asesinado a tiros el miércoles en su ciudad natal de Memphis, según confirmaron múltiples fuentes policiales a Fox13 Memphis. Tenía 36 años.

El rapero, cuyo nombre real era Adolph Robert Thornton Jr, estaba comprando galletas en Makeda's Butter Cookies alrededor de la 1 de la tarde del miércoles cuando un hombre armado se acercó y disparó a través de la ventana.

Asesinato Young Dolph

"La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que conlleva el crimen violento", según tuiteó el alcalde de Memphis, Jim Strickland. "Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".

Cómo murió el rapero Young Dolph

Maurice Hill, el propietario de la tienda donde ocurrió el tiroteo, Makeda's Butter Cookies, dijo a FOX13 que sus empleados estaban presentes cuando Young Dolph, de 36 años, entró en la tienda para comprar galletas. Entonces alguien se acercó y le disparó y mató en la panadería de South Memphis.

Poco antes de las 5 de la tarde, la policía de Memphis publicó información preliminar sobre el tiroteo. Los agentes dijeron que la investigación apunta a que Young Dolph es la víctima, pero dijeron que el proceso de identificación no ha concluido.

La policía calificó el tiroteo de "sin sentido" y dijo que "nuestros corazones están con la familia Thornton y con todos los que se vieron afectados por este horrible acto de violencia." El comunicado concluye diciendo que los agentes están comprometidos a trabajar para frenar este tipo de incidentes.

Quién era Young Dolph, el rapero asesinado 

Young Dolph, que tiene 4,4 millones de seguidores en Instagram, empezó a llamar la atención a nivel nacional en 2014 con el lanzamiento de su mixtape "High Class Street Music 4″ y el sencillo "Preach".

Lanzó su primer álbum de estudio King of Memphis en 2016. El álbum alcanzó el número 49 en la lista Billboard 200. Young Dolph siguió con su álbum Rich Slave, que incluye el sencillo RNB con Megan Thee Stallion, en agosto de 2020.

Nacido en Chicago y criado por su abuela en Memphis, Young Dolph, como hermano mayor de sus hermanos, aprendió a ser autosuficiente. Sus padres eran adictos al crack, y sus opciones para ganar dinero en un barrio asolado por la violencia y la pobreza se limitaban a "hacer bulto". Dolph empezó a hacer freestyling con sus amigos cuando era adolescente, y comenzó a publicar mixtapes en 2008. 

También utilizó roces con la muerte como combustible para su música. En 2017, una disputa con el rapero de Memphis Yo Gotti derivó en una lluvia de balas contra el todoterreno de Dolph en Charlotte, Carolina del Norte, antes de una experiencia en un club; Dolph convirtió el supuesto incidente en la promoción de su álbum Bulletproof, que incluye la canción 100 Shots. 

Dolph estuvo a punto de morir en septiembre, después de que una discusión con tres hombres en el distrito turístico de Hollywood Boulevard se volviera física; uno de ellos disparó al joven Dolph tres veces, dejándolo en estado crítico. "Me han apuntado desde que tenía 17, 18, 19 años", dijo a The Guardian. Sin embargo, no era "una persona que vive con miedo", añadió. "Hay gente que realmente se preocupa por ese tipo de cosas. Yo no".

Young Dolph era conocido por repartir pavos en Acción de Gracias en Memphis a través de la organización benéfica Memphis Athletic Ministries, por hablar a los niños de las escuelas y por donar dinero a su antiguo instituto, el Hamilton High School. Dolph tenía que repartir pavos en la Iglesia Bautista Misionera de St. James en Memphis este viernes entre las 2 y las 5 de la tarde.

A Dolph le sobreviven un hijo y una hija.

L.M

En esta Nota