Compartí esta nota
El Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD) informó que la reina Máxima de Países Bajos, argentina de nacimiento, alentará a La Naranja Mecánica en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar contra la Selección Argentina.
"Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos", dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf, de cara al partido entre las Selección Argentina y de Holanda en el marco del Mundial de Qatar 2022. Aunque habrá que ver si en el fuero íntimo, Máxima alienta con su corazón argentino.
¿Dónde nació Máxima Zorreguieta?
Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires, Argentina, pero en 2001, antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe Guillermo Alejandro, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado. En 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz, se convirtieron en los reyes de Países Bajos.
La doble nacionalidad de Máxima siempre fue motivo de discusión en Países Bajos; sin embargo, la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento.
El corazón de Máxima también tuvo que dividirse en 2014, cuando ambos equipos empataron en las semifinales 0-0 antes de que Argentina ganara 4-2 en la tanda de penales.
Cuándo juega Argentina contra Países Bajos
Un Lionel Messi en nivel superlativo condujo el sábado a Argentina a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentará a Países Bajos el próximo 9 de diciembre a las 16 hoas.
En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la Pulga fue la figura excluyente de la Albiceleste, que venció en octavos a una esforzada Australia por 2-1.
Messi abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos. Julián Alvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57 minutos Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández.
Más temprano, en el partido que abrió los octavos de final del Mundial, Países Bajos venció a Estados Unidos por 3-1 en un duelo jugado en el estadio Khalifa International que siempre tuvo controlado.