sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2023 16:05

Antonio Laje se despidió de América TV con un mensaje especial a Daniel Vila, y apuntó contra el INADI: "Me hicieron un daño gigantesco"

El conductor confirmó su salida de BDA, le agradeció a uno de los dueños del canal por sus buenos tratos, y acusó fuertemente al INADI tras querer sacarlo del aire.

Antonio Laje se despidió de la pantalla de América TV tras estar hace 10 años en BDA, y le agradeció a Daniel Vila, uno de los dueños del canal.

Antes de comenzar con sus palabras emotivas, el conductor decidió hablar sobre su renuncia del canal para evitar falsas noticias, y aclaró: "Son 10 años. Hoy dejamos BDA. Vamos a empezar a disipar dudas. Yo decido irme, el canal me propuso seguir".

¿Qué dijo Antonio Laje sobre su salida de América TV?

"Creo que hay ciclos que se terminan. Son 10 años, es mucho tiempo. Yo la pasé fantástico acá. Hay una frase común que es 'te movés como en tu casa'. Yo me he sentido como si esto fuera mi casa porque así trabajé, con total libertad, muy cómodo", continuó diciendo.

Luego, destacó la labor de Daniel Vila y señaló: "Es un canal muy particular América TV, y en realidad Daniel Vila es la cara visible del canal, es el trato diario". Allí, también mencionó a Marta Buchanan y Liliana Parodi como parte de las autoridades.

"El canal acá es como muy cercano, el trato que tenés con quienes manejan y quienes deciden. Yo la pasé fantástico, me parece que crecí mucho e hicimos todo lo posible con todos nuestros columnistas que fueron pasando y que están hoy para hacer el mejor programa y darles el mejor producto", agregó.

Además, destacó que nunca le impidieron expresarse y siempre tuvo libertad de expresión, algo que muchos periodistas desean en su profesión: "Hay algo que para mí es importante. Lo digo siempre y lo voy a seguir repitiendo. Yo acá digo lo que pienso. Dije lo que  pensaba cada vez y lo voy a seguir haciendo. Esto es lo que somos, esto es lo que soy".

"Te puede gustar o no te puede gustar, pero lo que sí tenés que tener en claro es que siempre todo es una convicción, y siempre pensando en tratar de tener algo mejor. Y de tener un país mejor, de tener futuro, de poder progresar. De esto se trató todo lo que se vio en BDA", sostuvo.

¿Qué dijo Antonio Laje sobre el INADI?

Por otro lado, fue muy crítico y acusó fuertemente al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo): "Yo le quiero agradecer, pero en serio, a Daniel Vila. Es uno de los dueños del canal. En este canal yo la pasé muy bien y tuve momentos muy complicados, cuando por ejemplo una agencia de colocación que se llama INADI, que es además un centro de operaciones políticas que por suerte se va a terminar, armaron una operación brutal política con el único fin de sacarme del aire".

"Me hicieron un daño gigantesco, personal, a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, pero acá estamos. ¿Y saben por qué estamos acá? Y esto se lo debo exclusivamente a Daniel Vila porque como me conoce y como supo todo lo que pasaba, desde el primer día dijo 'vos no te movés de acá'. Y Daniel dio la cara. Para mí, esas cosas son fundamentales. Yo nunca lo voy a olvidar, y te marcan en algún punto quién está del otro lado y quién es para mí, quién es y quién fue Daniel Vila", remarcó.

Posteriormente, aseguró: "Más allá de los 10 años que compartí y disfruté muchísimo, esto te lo quiero agradecer de corazón. Yo la lealtad la valoro muchísimo, y si yo estoy acá hoy y me banqué lo que vino con el daño que me hicieron y seguí al aire, es por Daniel Vila. Yo no sé de dónde saqué fuerzas para seguir, pero si no fuera por Daniel Vila yo no estaba ahí, y eso para mí es importantísimo".

Antonio Laje en BDA 1
Antonio Laje en BDA. (Captura: América TV)

Finalmente, continuó despidiéndose del programa y afirmó: "Creo que hay ciclos que conviene cerrar y todos queremos empezar algo nuevo y volver a ponerle nuestra impronta a otro proyecto y otro desafío. No busquen otra razón porque el canal como siempre, en estos 10 años, quiso que yo me quedara y que siguiera al frente de una mañana que yo insisto que marcamos una huella. Te puede gustar o no, es como todo, pero lo hicimos con mucha convicción y de corazón".

"No es fácil irse. No es fácil irse después de mucho tiempo donde te movías y nos movimos como si fuera nuestra casa, pero hay que seguir adelante, hay que encarar nuevos proyectos  este va a ser uno de ellos. Desde ya, el agradecimiento gigantesco a todos ustedes", concluyó el conductor.

A partir de febrero, aunque todavía no se sabe en qué fecha, Antonio Laje estará con su programa en LN+ tras su salida de BDA (América TV), y se sumará a la franja de la mañana desde las 6:00 hasta las 10:00 hs.

En esta Nota