jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2021 12:39

Aniversario de la muerte de Diego Maradona: qué hace Rocío Oliva un año después

En medio de este especial momento, la última pareja de El Diez hizo un anuncio que sorprendió a todos. Enterate de que se trata.

Rocío Oliva sorprendió al anunciar su candidatura de cara a las elecciones en River Plate, club de sus amores. La noticia no cayó del todo bien en muchos fanáticos de Diego Maradona, ya que lo hizo en vísperas del primer aniversario de su muerte, este 25 de noviembre.

En medio de este especial momento, la última pareja de El Diez se lanzó cómo política deportiva y se sumó a la lista Frente Unidos por River Plate, liderada por el cirujano Carlos Trillo y el empresario Matías Barreiro, quienes buscan llegar a la Presidencia del club en las próximas elecciones del 4 de diciembre.

Anuncio Rocio Oliva River Plate

"Estoy muy contenta de anunciar que integro la lista del Frente Unidos x River Plate que lidera Carlos Trillo con miras a las próximas elecciones el 4 de diciembre", escribió Oliva en un posteo publicado en su cuenta de Instagram.

Y explicó qué buscan con el partido que ahora integra: "Reivindicar los derechos del hincha, mejorar considerablemente nuestra casa, El Monumental, y transparencia en la toma de decisiones económicas es nuestro plan. River Plate nos necesita más que nunca, usemos el voto y hagamos historia. ¿Nos acompañas?", invitó la exjugadora de River y última pareja de Diego Armando Maradona.

Por su parte, Trillo la recibió con otro mensaje en la red: "¡Bienvenida Rocío Oliva al Frente Unidos x River! Un gusto sumar a una ex jugadora del club que trabaja día a día por el desarrollo del fútbol femenino".

Cómo recuerda Rocío Oliva a Diego Maradona a un año de su muerte

En las primeras horas del 25 de noviembre, Oliva recordó a Diego al replicar en sus historias de Instagram la emblemática foto de El Diez sosteniendo la Copa del Mundo.

Recuerdo Rocio Oliva primer aniversario muerte Diego Mradona

Horas después, republicó un video que la la mostraba acaramelada con Maradona cuando eran pareja, y agrego un corazón.

Rocío Oliva fue la última pareja del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020. Estuvo con él durante seis años, y se habían separado entre fines de 2018 y comienzos de 2019, cuando él se desempeñaba como director técnico de los Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano.

La rubia habló sobre la muerte de Diego Maradona ayer a la noche en Polémica del bary aseguró que el Diez “tenía un corazón de oro”. "Me siento muy triste. Diego fue un hombre muy importante. No sé si el más importante pero fue muy bueno conmigo, nos amamos mucho. Y siempre lo voy a recordar bien, como lo recordé en mi vida lo voy a recordar igual”, contó entre lágrimas.

Qué hace Rocío Oliva hoy

Tras renunciar a Polémica en el Bar (América) en marzo, Rocío Oliva hizo de su pasión por el fútbol su profesión y trabajo: abrió la “Rocio Oliva Academy”, su escuela de fútbol femenino. Además, inició sus estudios en periodismo en River Plate.

Tras su paso por el por el programa conducido por Mariano Iúdica, se sumo a C5N; sin embargo fue desvinculada el pasado mayo. Y si bien se haba alejado de los medios por un tiempo, se desempeña como panelista deportiva  en Fútbol Sin Manchas, por Canal 26.

A principios de agosto, Oliva participó de una capacitación de futbol femenino en Comodoro Rivadavia.

El día que echaron a Rocío Oliva del velatorio de Diego Maradona

El velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada tuvo una polémica en la madrugada del 26 de noviembre, cuando Rocío Oliva quiso ingresar y fue rechazada frente a las cámaras de televisión.

La expareja del ídolo popular que falleció a los 60 años se había hecho presente en la Casa de Gobierno para acceder a la misma horas antes de que se abran las puertas para todo el público, tal como sucedió con Claudia VillafañeDalmaGianinnaJanaDiego FernandoVerónica OjedaCarlos Tevez, Rolando Schiavi e integrantes de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

“Es una locura, no se puede hacer esto”, expresó indignada la integrante de Polémica en el bar (América TV) pasadas las 4 am, una vez que un personal de seguridad de la Casa Rosada le informó que ella debía entrar al velatorio horas más tarde.

Rocío Oliva declaró como testigo en la causa de la muerte de Diego Maradona

En septiembre, Rocío Oliva declaró como testigo en la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona. En medio de esta situación, Mario Baudry, afirmó que la última pareja del astro del fútbol había dicho que iba a ser denunciada por falso testimonio y aseguró que estaría protegiendo a Matías Morla.

Rocio Oliva y Diego Maradona

Los fiscales de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, la citaron para conocer si, pese a haber estado separada de Maradona desde fines de 2019, seguía manteniendo algún tipo de vínculo con el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y si contaba con detalles de su estado de salud.

A lo que la joven perjuró que “en los años que convivió con él nunca presenció que haya tenido un problema de salud”. “Era un toro y siempre estaba bien”, afirmó Oliva, según informó Télam. Asimismo, declaró que “nadie muere de amor”, haciendo alusión a los dichos de Matías Morla que, en una entrevista sostuvo que al exfutbolista lo mataron 'Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica'. Para que no quedasen dudas,  además, apuntaló que ella no tuvo “nada que ver” con el fallecimiento del excapitán de la Selección Argentina.

En referencia a su relación con Diego, expresó: ”En el año 2020 casi no tuve contacto con él. Desde que rigió el aislamiento por la pandemia no pude tener más contacto visual con él, más allá de algunos mensajes preguntando cómo estaba y cómo iban sus cosas. La última vez que lo vi fue cuando comenzó la pandemia”.

Rocio Oliva

Por último, habló sobre el principal imputado de la causa, el médico Leopoldo Luque.  “Lo vi dos veces, una en 2019 cuando Diego regresó de México y vivía en Tigre y, luego, cuando se operó la rodilla en la Clínica Olivos”, contó y cuando la defensa de Luque le preguntó por la opinión que ella y Maradona tenían sobre el neurocirujano, Oliva contestó firme: “Yo ninguna porque no tenía trato, lo habré visto dos veces en mi vida. Y la verdad que tampoco sé de Diego, porque nunca hablamos de Luque”.

L.M

En esta Nota