Domingo 26 de septiembre de 2021
DESTACADA | 03-08-2021 14:40

Anita Pauls contó que fumó marihuana durante su embarazo: “Lo necesitaba”

Desde los Estados Unidos, la actriz habló sobre las razones que la llevaron a mantener esta práctica mientras esperaba a su hija. Además, sostuvo que la ayudó más que cualquier medicamento.

Tras la llegada de su primera hija, Anita Pauls contó su experiencia de consumir marihuana durante el embarazo. De esta manera, el testimonio de la actriz se suma al de Julia Mengolini, que meses atrás generó debate luego de revelar que había hecho lo mismo durante su gestación. "No hay pruebas de que haga mal", sentenció.

En diálogo con Juan Etchegoyen, para Mitre Live (Instagram y demás redes sociales de Radio Mitre), la hermana de Gastón Pauls describió cómo atravesó su embarazo y se defendió de las críticas.

Ante la consulta del periodista sobre si estaba al tanto lo que pasó con la expanelista de Intratables y Duro de domar, Anita comenzó diciendo: “Me parece que cada mujer vive el embarazo como puede y que nadie es nadie para juzgar a otra persona, de última no lo hagas, son las cosas de la vida y yo en el primer trimestre sufrí un montón las náuseas y vaporizarme me hacía bien”.

En esa misma línea, profundizó: “No es como una cosa recreacional que ´me fumo un porro o sea lo necesitaba, estaba pesando 45 kilos y era muy bajo peso para mí y encima estaba embarazada. Esto me ayudaba mucho más que meterme un medicamento o soluciones que me ofrecían que no me ayudaban”. “No siento que nadie tenga voz para juzgarme y decir si está bien o mal. Averiguando sobre el tema de la marihuana, al final de cuentas no hay pruebas de que haga mal. Te dicen que no te lo recomiendan pero no hay pruebas”, añadió.

Anita y su familia

Tras los dichos de la hija de Mirta Busnelli y Axel Pauls, el comunicador asintió: “Seguiste consumiendo durante el primer trimestre de embarazo entonces”. “Si, fumé marihuana vaporizándome y nunca más volví a estar drogada o sentir ese efecto que puede tener una droga, gracias a Dios. Es como en este momento estar sobria. Fue con el fin específico de darme hambre y que bajaran las náuseas”, le replicó de manera contundente siguiendo con su relato.

Y concluyó: “A mí me ayudó y me preocupé muchísimo cuando estaba bajando de peso y no podía comer. Cada uno con su viaje y las elecciones que considera mejor. Lo que Julia hizo, lo hizo a conciencia”.

Desde fines de 2019, Anita Pauls se encuentra viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos con su novio, Brian. Fue el 15 de junio pasado, cuando la actriz y su marido, se convirtieron en padres de Bendi Aissa. Luego de 74 horas de parto, la beba nació con 2,871 kg, por parto natural. A través de su cuenta de Instagram, la joven de 33 años mostró varias imágenes de su internación, así como la carita de la bebé y también de la alegría de su pareja.

Qué dijo Julia Mengolini sobre el consumo de marihuana en su embarazo

"Fumé todo el embarazo y si no hubiese sido por eso, me hubiera sentido para el o.... Después de un par de secas, salió el sol y al instante se me fue el malestar", dijo la periodista en su programa de Futurock el pasado 20 de abril, en el marco del Día Mundial de la Marihuana.

No obstante, fue muy criticada por contar que durante el embarazo de su hija Rita (1) hizo uso de la sustancia. En ese momento, en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) tanto el conductor, Ángel de Brito, como sus panelistas la tildaron de irresponsable y es por eso que, la periodista compartió un extenso descargo con el que además de defenderse, pidió por la legalización total del cannabis.

Julia Mengolini 2304

“Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente”, sostuvo Mengolini en su cuenta de Twitter.

Y asimismo, señaló: “Durante mi embarazo usé cannabis con un vaporizador porque no es recomendable fumar nada durante el embarazo. La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud”.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en